Observatorio del Arquitecto Iberoamericano: "El peligro de definir arquitectura"

El Observatorio del Arquitecto Iberoamericano representa un espacio online de reflexión que persigue redefinir el perfil del arquitecto de hoy. Conectar con la sociedad para dar con las respuestas que fortalezcan nuestra profesión.

Este Observatorio se distingue por las personas que lo conforman. La participación de múltiples y diversos perfiles relacionados con el ejercicio de la arquitectura hacen de estas conversaciones algo singular. Sin pretensiones, ni estigmas. Uno de los puntos más interesantes de este encuentro es el “anonimato” de los intervinientes. Al alejarnos del epicentro del panorama arquitectónico, conocemos nuevas voces y descubrimos opiniones frescas provenientes de diferentes ámbitos. Por eso, consideramos oportuno preguntarle también a la parte más importante de la relación: las personas para las que trabajamos.

Como resultado, participan – además de arquitectos – todos aquellos que tengan algo que decir sobre los arquitectos y su labor. Usuarios, comisarios, editores, agentes de la comunicación, estudiantes y profesores, empleados, diseñadores, promotores, periodistas... De esta manera pretendemos reforzar las relaciones entre todos los agentes que forman parte del proceso arquitectónico. Y conseguir entre todos, una forma de ejercer más próspera y sana.

En esta segunda entrega presentamos, el 11 de mayo, "El peligro de definir arquitectura", la entrevista con el arquitecto Javier Peña, director y comisario de Concéntrico. Quien reflexiona sobre las necesidades de las personas en la ciudad. Sobre la falta de espontaneidad de su uso y sobre cómo a través del festival, se experimenta y se buscan nuevas maneras de imaginarla.

Javier Peña, al margen de construir y proyectar edificios, mantiene como objetivo aproximar la arquitectura a la gente. Reintegrar a la ciudad sus espacios marginados, romper la rigidez que la caracteriza y devolverle sus grados de libertad.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Observatorio del Arquitecto Iberoamericano: "El peligro de definir arquitectura"" 11 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961412/observatorio-del-arquitecto-iberoamericano-el-peligro-de-definir-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.