Casa Fitzroy / Mitsuori Architects

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Kai

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Puerta, Escaleras, VidrioCasa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa Fitzroy / Mitsuori Architects - Más Imágenes+ 16

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Michael Kai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta renovación y ampliación de una estrecha casa con una sola fachada fue el comienzo de la mudanza poco convencional de una familia de los suburbios al centro de la ciudad de Fitzroy. Nuestros clientes buscaban crear un hogar urbano vanguardista pero confortable para ellos y sus dos hijos mayores.

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Michael Kai
Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Imagen 21 de 21
Plantas
Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior
© Michael Kai

Nuestro reto consistía en transformar una casa adosada compacta en una vivienda familiar funcional. Dado que el tejido patrimonial del edificio había sido muy modificado a lo largo de los años, tuvimos la oportunidad única de redefinir por completo los espacios de esta construcción. Una sala de estar común llena de luz constituye el corazón de la casa, con un techo de madera contrachapada esculpida sobre un vacío de dos pisos que aporta abundante luz natural al espacio.

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Michael Kai

La mampostería existente se conservó y reutilizó para las nuevas partes de la casa, con un revestimiento de ladrillo interno que proporciona una hermosa característica visual, así como una construcción de pared térmicamente eficiente para la nueva sala de estar. Se incorporaron vigas de madera reciclada a la estructura del edificio en respuesta al amor del cliente por la madera y su relación con la industria maderera.

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior
© Michael Kai

Las áreas privadas de la vivienda están ubicadas en otras zonas de la casa, aprovechando todo el espacio disponible y creando una sensación de separación y privacidad. En la planta superior, dos zonas de dormitorios separadas están conectadas por una escalera y un pasillo abierto que comunica con el balcón de la azotea. El nivel inferior utiliza claraboyas para atraer la luz hacia el interior de la casa, creando un ambiente sereno en el baño principal y proporcionando una espectacular vista del cielo desde la bañera.

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía interior, Puerta, Escaleras, Vidrio
© Michael Kai

Este proyecto demuestra que una huella pequeña no es un obstáculo para crear una casa familiar funcional que es a la vez inesperada y engañosamente espaciosa.

Casa Fitzroy / Mitsuori Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Kai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fitzroy / Mitsuori Architects" [Fitzroy House / Mitsuori Architects] 14 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961499/casa-fitzroy-mitsuori-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.