Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Orizzontale

Dentro de ‘Del territorio al Detalle’, espacio de diálogo y reflexión académica que reúne a profesores arquitectos y estudiantes de la disciplina junto a connotados arquitectos, es que el spin off "Del territorio al detalle .re" explora a través de conversaciones informales, con actores relevantes, la tesis que la riqueza de un territorio viene dada desde su capacidad de renovarse, activando sus propios espacios en desuso, a fin de constituirse como retos y recursos.

Nuestro segundo invitado es Orizzontale, colectivo de arquitectos compuesto por Jacopo Ammendola, Juan Lopez Cano, Giuseppe Grant, Margherita Manfra, Nasrin Mohiti Asli, Roberto Pantaleoni y Stefano Ragazzo con base en Roma cuyo trabajo centra su quehacer principalmente en arquitectura, paisaje, arte publico y autoconstrucción quienes han desarrollar proyectos en Italia, España, Alemania, Austria, Grecia, Ucrania, Portugal y Holanda.

Desde el 2010 desarrollan proyectos de espacios públicos relacionales dando forma a imágenes de ciudad abandonadas o inéditas. Estos proyectos son terrenos de experimentación hacia nuevas formas de interacción entre los habitantes y los espacios públicos urbanos al tiempo que acciones que meter a prueba los limites de los procesos de creación arquitectónica.

Como Colectivo obtuvieron en 2014 el primer premio YAP MAXXI 2014 (Young Architects Program) otorgado por el museo MAXXI y MoMA con el proyecto “8 ½”. Luego en 2016 ganaron el concurso “Periferie” organizado por el MIBACT y CNAPPC para la localidad de Aprila (Italia) el cual actualmente se encuentra en construcción. Además en la Bienal de Venecia de 2018 recibieron el reconocimiento “Giovane Talento dell’Architettura Italiana 2018” que premia a los mejores estudios italianos menores de 35 años..

Invitamos a todos quienes estén interesados por el quehacer disciplinar a seguir la conferencia a través de su estreno en nuestro canal de Youtube (del territorio al detalle) desde el sábado 22 de Mayo a partir de las 14.00 hrs.

  • Título

    Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Orizzontale
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    22 de Mayo de 2021 02:00 PM
  • Hasta

    22 de Mayo de 2021 03:00 PM
  • Lugar

    regeneración urbana, innovación social, reciclaje, arquitectura, Italia
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Orizzontale" 12 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961561/conversaciones-online-del-territorio-al-detalle-orizzontale> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.