Taller de Construcción Colectiva - Mercado Comunitario Rural en Tanzania

Este workshop forma parte de una iniciativa más amplia iniciada en 2018, para introducir materiales de construcción sostenibles en una zona cuyo entorno se ha visto muy afectado por la deforestación causada por la producción de ladrillos cocidos: Con sede en Maji Moto (Tanzania), el proyecto pretende aunar la conciencia medioambiental y la resiliencia de la comunidad.

El proyecto

En el marco de esta iniciativa, el mercado comunitario rural es un proyecto de infraestructura asistencial que servirá para dos objetivos a la vez: satisfacer las necesidades de la comunidad y concienciar sobre el uso de BTC.

Por un lado, los grupos de mujeres han defendido la necesidad de disponer de un lugar higiénico, seguro y con sombra donde vender sus productos. Actualmente, las mujeres venden directamente en el suelo, a menudo con sus hijos pequeños, y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Debido a que Maji Moto es una aldea Maasai dedicada a la agricultura, disponer de un lugar donde las mujeres puedan vender de forma segura y fiable productos como verduras, frutas u otros es clave para la resiliencia económica de las mujeres, así como para su propio bienestar y el de sus familias.

El gobierno local ya ha delimitado una zona en el centro del pueblo donde se ubicará el mercado. Hace dos años, varias mujeres construyeron provisionalmente varias tiendas en esa zona, que rápidamente quedaron destruidas por el efecto perjudicial de las inclemencias del tiempo sobre la mala calidad de los materiales y la estructura utilizada.

Por otro lado, con la construcción de este mercado, también esperamos aprovechar al máximo el uso del BTC, proporcionar más formación y seguir sensibilizando a la comunidad local. Este proyecto es una gran oportunidad para mostrar las diferentes posibilidades de construcción que permiten los ladrillos comprimidos, en términos de estructura, estética y versatilidad (también se considerarán otros materiales locales de bajo impacto para la construcción).

TU ROL COMO PARTICIPANTE

Los participantes en el proyecto son un componente esencial del proyecto de mercado comunitario rural y desempeñan un papel muy importante en la ejecución del proyecto.

Los participantes deberán gestionar el proyecto desde el diseño hasta la construcción del mercado teniendo en cuenta las especificidades del lugar y del contexto más amplio, al tiempo que controlan el gasto para asegurarse de que se ajusta al presupuesto asignado.

Junto con el personal del proyecto y los socios locales, el equipo del taller estará compuesto por 4 miembros: 3 se desplazarán al lugar para realizar el trabajo de arquitectura (2 participantes internacionales y 1 estudiante de Tanzania) y 1 trabajará en la gestión del proyecto.

Un trabajo de colaboración con otros participantes y apoyo local:

Los participantes internacionales formarán equipo con un estudiante de arquitectura de Tanzania durante el diseño y la construcción del proyecto. Como miembro clave del equipo, el estudiante también ayudará con la traducción swahili-inglés entre el equipo de construcción y con los residentes locales.
Su contribución al proyecto apoyará la experiencia del estudiante local y le abrirá oportunidades de trabajar en un equipo multidisciplinar e internacional.

Para conocer todos los detalles sobre el workshop entra en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1hRR0Js7-IZHYlFSwr28QgaWRDCoOIaTL/view

Periodo de inscripción abierto. Rellena tu solicitud en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEO8Df864H-1CLRQ3fdF7fGJrjmnDu38OZdQvQDJQHljwJZQ/viewform

*Tenga en cuenta que este proyecto seguirá adelante tal y como está previsto, siempre que la orientación global sobre los viajes internacionales lo permita.

  • Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller de Construcción Colectiva - Mercado Comunitario Rural en Tanzania" 17 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961844/taller-de-construccion-colectiva-mercado-comunitario-rural-en-tanzania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.