Día del Patrimonio: Recorrido virtual 360º y video tour por la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos

Monumento Nacional desde 2010, la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile es una obra de 1920 del destacado arquitecto Luciano Kulczewski García. Este ícono de estilo art nouveau originalmente se componía de dos viviendas, cada una con un gran hall de doble altura, bien iluminados por ventanales y contaba en el primer piso con cinco locales comerciales.

Como es tradición, este 28, 29 y 30 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio Cultural, que es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, con una edición híbrida a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

En este marco, invitamos a toda la ciudadanía a visitar remotamente nuestra Sede Nacional, edificio patrimonial declarado Monumento Nacional en 2010, a través de un recorrido virtual 360º por los rincones de la icónica obra de Kulczewski.

Por otra parte, también podrás ver un video tour del recorrido 360º guiado por Francisco San Martín, Presidente del Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental; y Rebeca Hurtado Gelber, Coordinadora de las actividades del Día del Patrimonio Cultural de dicho Comité.

Ambos entregarán detalles sobre el edificio, sus vitrales, salones, gran hall y procesos de restauración de la fachada, así como también de la vida y obra de Kulczewski.

Esta nueva edición del Día del Patrimonio Cultural se suma a versiones anteriores que nos han consolidado como uno de los principales hitos patrimoniales de Santiago, con más de 3.400 visitas desde 2015.

Los esperamos durante los días 28, 29 y 30 de mayo para vivir una nueva experiencia virtual en esta joya de la arquitectura chilena.

Cita: "Día del Patrimonio: Recorrido virtual 360º y video tour por la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos" 27 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962432/dia-del-patrimonio-recorrido-virtual-360o-y-video-tour-por-la-sede-nacional-del-colegio-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.