Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects

Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía exteriorCasa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía exteriorCasa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía interiorCasa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía interior, PuertaCasa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Más Imágenes+ 25

Queenstown, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  156
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Straight
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Altherm, AutoDesk, Bosca, CHH Ply, CS for Doors, Fisher & Paykel, Freeman Group, James Hardie, Kopine
  • Arquitectos A Cargo: Anna-Marie Chin, Ngaio Hart
  • Planimetría: Cory Clark, Sam Austin
  • Ciudad: Queenstown
Más informaciónMenos información
Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía exterior
© David Straight

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente era un edificio pequeño, compacto y extravagante que acentuara las vistas y la luz, para desafiar las reglas de diseño de Jack's Point. Se trata de la primera fase de dos pequeños edificios complementarios, uno para vivir y otro para alquilar. Se intentó dar un uso inteligente del espacio, integrando el almacenamiento en zonas ocultas, desafiando los requisitos espaciales de dos dormitorios con pequeños nichos para que puedan convertirse en zonas para dormir o simplemente en espacios para sentarse.

Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía exterior, Fachada
© David Straight
Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Imagen 22 de 30
Planta - Terreno
Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía interior
© David Straight

La forma construida se inspira en el cobertizo rural, con una sencilla piel de acero de color que envuelve las paredes y el tejado. La forma del cobertizo recibe una interpretación moderna y abstracta, con el frontón que atraviesa la diagonal, creando elevaciones dinámicas relacionadas con el dramático paisaje montañoso. La cubierta asimétrica se inclina para seguir el contorno del terreno y crea una variación en los volúmenes espaciales internos.

Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© David Straight

La paleta de materiales es sencilla, en consonancia con la estética del cobertizo, utilizando el mismo color oscuro para las paredes, el tejado y las ventanas. Los sacados de la envoltura del edificio para los porches y la entrada están revestidos de madera contrachapada para extender el interior del edificio hacia el exterior, reforzando esta fuerte conexión. El contrachapado de color miel crea un cálido y acogedor resplandor en el interior, en contraste con la piel protectora del edificio.

Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Imagen 24 de 30
Corte
Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© David Straight

La forma alargada aprovecha el largo y estrecho terreno y presenta un impacto mínimo en la calle, además de permitir una futura segunda fase al lado. Los edificios se inclinan hacia los límites internos creando un patio privado al aire libre, a la vez que proporcionan un alivio a los estrechos repliegues de los límites.

Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects - Fotografía exterior, Fachada
© David Straight

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Tom / Anna-Marie Chin Architects" [Tom’s House / Anna-Marie Chin Architects] 04 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962675/casa-de-tom-anna-marie-chin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.