Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exteriorResidencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasResidencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, DormitorioResidencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exteriorResidencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Más Imágenes+ 18

Perth, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  517
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dion Robeson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Areti, Bernini Stone, Big Ass Fans, Condari, MODWOOD, Millennium White, Mortlock TImber Group, Original Ceramics, Reece
  • Arquitecto Diseñador: Sam Klopper
  • Arquitecto Del Proyecto: Matt Davis
  • Diseño Interior: Olivia Reeves, Sheridan Kelly
  • Arquitectos: Klopper & Davis Architects
  • Ciudad: Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exterior
© Dion Robeson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Klopper es un cariñoso homenaje a la arquitectura modernista de mediados de siglo de Klopper and Davis Architects. Profundamente informado por su contexto y su cliente, el equipo ha creado una casa junto a la playa que es divertida, cálida, con texturas y responde a los ritmos familiares contemporáneos y al amor por el entretenimiento.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Dion Robeson
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Imagen 20 de 23
Planta - Terreno
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Dion Robeson

Como el cliente es una pareja con tres niños pequeños y llenos de energía, el encargo se centró en las nociones de tiempo en familia, privacidad, aire libre y amor por el entretenimiento. La conexión de la casa con el jardín y la piscina era fundamental, ya que permitía a la pareja supervisar y disfrutar al mismo tiempo.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Cocina
© Dion Robeson

Una cubierta flotante de hormigón descansa sobre la residencia, donde se encuentra el jardín de la azotea y las continuas vistas panorámicas de las copas de los árboles, los tejados y el océano. El diseño del jardín es el complemento perfecto de la casa, ya que añade sombra, suavidad y energía lúdica a los espacios exteriores y ofrece un amplio terreno para las innumerables actividades y juegos de los niños.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Dion Robeson
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Imagen 22 de 23
Planta - 1er nivel
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía interior, Baño
© Dion Robeson

Diseñado para optimizar su ubicación en la costa y la topografía natural de su emplazamiento, la planificación en tres niveles se basa en la funcionalidad y los principios de diseño pasivo. Los espacios tranquilos y utilitarios se integran en la topografía en el nivel más bajo; las generosas zonas de estar de doble altura y el ala del dormitorio de los niños ocupan la planta baja elevada; y la suite principal ocupa la planta superior, actuando como un exitoso refugio para los padres.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exterior
© Dion Robeson

Los elementos característicos, como la juguetona carpintería de madera, la rica materialidad y la perfecta transición entre el interior y el exterior, definen esta casa como una residencia icónica. Una inserción única y lúdica en North Street es la escalera, pavimentada con ladrillos y envuelta en una envoltura geométrica de acero bajo en carbono. La escalera abierta no sólo proporciona circulación con elegancia y forma escultural, sino que actúa como columna vertebral, permitiendo una apertura de comunicación que de otro modo se perdería en la mayoría de las viviendas de varios niveles.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exterior
© Dion Robeson
Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Imagen 18 de 23
Cortes

La casa es una atrevida contribución a su tejido suburbano, que generó mucho interés entre los lugareños y los curiosos durante su construcción. Es de esperar que este edificio logre cultivar en el público el aprecio por la arquitectura residencial.

Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects - Fotografía exterior
© Dion Robeson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Klopper / Klopper & Davis Architects" [Klopper Residence / Klopper & Davis Architects] 06 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962761/residencia-klopper-klopper-and-davis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.