"Hay una relación entre la narrativa y la arquitectura": Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda sobre el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2021

Con la inauguración de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 60 naciones de todo el mundo mostraron respuestas únicas a la pregunta "¿Cómo viviremos juntos?". Ni la pandemia ni sus repercusiones se interpusieron en el proceso creativo de los comisarios. En cambio, lo tomaron como un factor para explorar cómo la noción de 'vivir juntos' ha cambiado durante el año pasado, y cómo puede reimaginar entornos mejores construidos. ArchDaily tuvo la oportunidad de reunirse con Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda, curadores del Pabellón de Chile, para discutir cómo surgió el material innovador del pabellón y qué significa para el futuro de la arquitectura.

El equipo estuvo integrado además por el artista Pablo Ferrer, el historiador Juan Radic, la diseñadora gráfica María Gracia Fernández, el arquitecto Pablo Brugnoli en el montaje y Victoria Campino en la iluminación. La muestra curatorial y expositiva buscaba abordar, a través de una serie de testimonios y narrativas, el pasado y el futuro de la población José María Caro de Santiago.

Te invitamos a conocer la cobertura de ArchDaily de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 y a ver nuestro playlist oficial en Youtube, con entrevistas exclusivas a arquitectas, arquitectos y curadores de la Bienal.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""Hay una relación entre la narrativa y la arquitectura": Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda sobre el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2021" 06 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962812/hay-una-relacion-entre-la-narrativa-y-la-arquitectura-emilio-marin-y-rodrigo-sepulveda-sobre-el-pabellon-de-chile-en-la-bienal-de-venecia-2021> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.