Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía exteriorCasa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interior, Sala de estarCasa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interiorCasa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía exteriorCasa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Más Imágenes+ 28

Toin, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Takayuki Kuzushima
  • Diseño Estructural: Hirotoshi Komatsu
  • Ciudad: Toin
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía exterior
© Takayuki Kuzushima

Diversidad y modernidad en el campo

El concepto de campo apareció por primera vez en contraste con el concepto de ciudad. El límite no está claro, pero el campo puede considerarse como una extensión fuera de la ciudad. Los lugares de las ciudades se intentan estructurar según los principios sistémicos e industriales, pero en el campo hay muchos lugares imprecisos que se apartan de ellos. En el campo, parece habitual buscar una forma de arquitectura individual y concreta que se aleja por completo de la fuerte estructura de la ciudad.

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interior, Sillas
© Takayuki Kuzushima
Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Imagen 30 de 33
Planta

El emplazamiento previsto para esta casa es un lugar tranquilo con vistas a las montañas de Suzuka y a los campos verdes que la rodean. El camino frontal es una pendiente suave, y hay un grupo de hongos enoki en el sitio. El propietario tiene una clínica dental al norte y quería un proyecto para todo el terreno incluyendo esta casa.

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Takayuki Kuzushima

Esta vivienda fue construida siguiendo el limite del terreno. No hay muros ni vallas. Hay una diferencia de altura de 1 m o más, que se incorporó al diseño como una rampa. La planta está definida por un piso con desnivel y un techo que desciende paralelo al suelo. Hemos sustituido el entorno característico por la individualidad de la arquitectura.

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interior
© Takayuki Kuzushima

El proyecto cuenta con habitaciones dispuestas en varias orientaciones. Partir de una malla regular es difícil en un terreno irregular, sobre todo porque la cantidad de excavación en el terreno aumenta, lo que dificulta el tratamiento de los lugares deformados y las pendientes. Por ello, en lugar de utilizar una cuadrícula, se utilizaron curvas de nivel como líneas auxiliares y el edificio se desarrolló a partir de esta topografía. Las vigas se dispusieron de forma radial alrededor de cada uno de los cuatro patios y son continuas a lo largo de una sala sinuosa.

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía interior
© Takayuki Kuzushima

Se ha previsto un camino hacia el oeste, donde no se puede construir. Este terreno, que estuvo abandonado durante un tiempo, puede utilizarse no sólo como un amplio patio trasero para la familia del propietario, sino también como jardín para los pacientes que visitan la clínica dental.

Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía exterior
© Takayuki Kuzushima
Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Imagen 33 de 33
Corte
Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates - Fotografía exterior
© Shinkenchiku-sha

La tendencia de las casas suburbanas nos recuerda las posibilidades de creación arquitectónica en el campo, evitando la excesiva congestión de la ciudad. No se trata sólo de estar a salvo de un virus y de cambiar la forma de trabajar con la tecnología. Y es que encontrar cada particularidad en la interminable extensión fuera de la ciudad parece ser una manifestación de los valores modernos que buscan la diversidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa rural / Takayuki Kuzushima and Associates" [Rural House / Takayuki Kuzushima and Associates] 09 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962816/casa-rural-takayuki-kuzushima-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.