Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interiorAdiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior, PuertaAdiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior, FachadaAdiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior, FachadaAdiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Más Imágenes+ 37

  • Arquitecto A Cargo: Chung-yei Sheng
  • Equipo De Diseño: Orange Kahn, Bruce Lee, Jill Yang
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior
© Millspace & Workpaperpress

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un Sanheyuan abandonado de 99 años pronto será demolido para dar origen a un nuevo proyecto residencial. Se nos pidió que diseñáramos un centro de recepción temporal antes de la construcción del nuevo proyecto residencial. Por esta razón decidimos mantener el Sanheyuan como parte del diseño espacial para el centro de recepción para que también pueda verse como una exhibición de despedida para la casa de 99 años.

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior, Puerta
© Millspace & Workpaperpress
Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Imagen 42 de 42
Planta

El diseño envuelve la parte trasera de la antigua casa y forma un nuevo patio con espacios fluidos que se alinean estrechamente con las paredes desgastadas y la vegetación, enmarcando la vista al antiguo Sanheyuan con aberturas de ventanas que permiten presentar los recuerdos del tiempo como obras de arte.

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía interior, Fachada
© Millspace & Workpaperpress

Una casa modelo para el nuevo proyecto residencial se presenta como un objeto blanco dentro del patio original del Sanheyuan, y se conecta con un pasillo acristalado que representa lo antiguo y lo nuevo.

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía exterior, Fachada
© Millspace & Workpaperpress
Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Imagen 40 de 42
Diagrama
Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía exterior
© Millspace & Workpaperpress

La historia entre lo nuevo y lo viejo en este proyecto creó muchas perspectivas interesantes para la exploración. Los espacios entre los momentos del presente y el pasado parecían íntimos y, sin embargo, siempre queda espacio para una mayor imaginación. Es hora de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía exterior
© Millspace & Workpaperpress

PD. Sanheyuan - un tipo de residencia histórica que tiene una estructura en tres lados del patio en forma de U invertida.

Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO - Fotografía exterior
© Millspace & Workpaperpress

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Taipei City, Taiwan (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Adiós a Sanheyuan / CYS.ASDO" [A Farewell to Sanheyuan / CYS.ASDO] 07 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962955/adios-a-sanheyuan-cysdo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.