III Simposio LEEM: La luz en el museo y el cuidado del patrimonio 2021

El Simposio “La Luz en el museo y el cuidado del Patrimonio” es un evento que nació en 2015 y se reedita cada tres años. En él se busca poner en el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que, desde múltiples disciplinas custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en los museos y su relación con la luz.

La tercera edición de este simposio abordará ejes como “El patrimonio del museo. Teorías y prácticas”, “Los espacios de exhibición. Teorías y prácticas” y “La comunicación y la gestión en el museo en el contexto actual”, y contará con panelistas y conferencistas internacionales como Catherine Hawks, Mojtaba Navvab, Marina Gibbons, Juan Antonio Herráez, Mariana Di Giacomo, Stefan Michalski, Suzanne MacLeod, Julia Sybalsky y Santiago Torres. El objetivo es ampliar el ámbito de reflexión y debate sobre las realidades de la exhibición de objetos de valor patrimonial y su necesaria preservación para el disfrute de futuras generaciones.

La actividad se desarrollará el 18, 19 y 20 de agosto de manera virtual y/o presencial y reunirá a científicos, profesionales, estudiantes, empresarios, vinculados a la gestión, investigación y enseñanza de la problemática de los museos en sus distintas formas y realidades.

Para más información, revisa su Sitio Oficial, Facebook o Instagram.

  • Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    III Simposio LEEM: La luz en el museo y el cuidado del patrimonio 2021
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Raúl Ajmat
  • Desde

    18 de Agosto de 2021 09:00 AM
  • Hasta

    20 de Agosto de 2021 07:00 PM
  • Lugar

    Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión DLLyV - ILAV, UNT - CONICET. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán (FACET). Argentina.
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "III Simposio LEEM: La luz en el museo y el cuidado del patrimonio 2021" 08 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963046/iii-simposio-leem-la-luz-en-el-museo-y-el-cuidado-del-patrimonio-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.