Casa Palermo / Yemail Arquitectura

Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas, FachadaCasa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa Palermo / Yemail Arquitectura  - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Yemail Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Arango
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, AutoDesk, Néstor López, Raúl Cárdenas, Trimble, esmon estructuras
  • Arquitectos A Cargo: Antonio Yemail
  • Equipo De Diseño: Juan Sebastián Vélez, Luiz Pataro
  • Ingeniería: Pedro González
  • Construcción: Eduardo Sandoval
  • Maqueta: Juan Sebastián Vélez
  • Fotografías Maqueta: Carlos Buitrago
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Fijación Vigas, Estanterías, Ventanas, Fachada
© Alejandro Arango

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica dentro de un bloque de servicios perteneciente a una casa de arquitectura Tudor de los años 30 localizada en el tradicional barrio Palermo en Bogotá. La rehabilitación consiste en la demolición interior del espacio, que para entonces se utilizaba como bodega, cambiando los niveles, y ocupando el espacio triangular que conforman las cubiertas de 45 grados de pendiente.

Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Imagen 15 de 34
Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Puerta

En ese sentido, se demolió la placa de contrapiso, bajando 35 cm, y eliminamos todas las divisiones interiores y cielo raso dejando solamente la cubierta. Una vez ésta fue restaurada, se refuerza con una estructura metálica en IPES, visible desde el espacio interior. La distribución contempla un ingreso desde el antejardín a través de la cocina, una conexión al garaje desde la sala, y un mueble de biblioteca que franquea el baño. Al segundo nivel se accede por una escalera ubicada en el extremo más profundo de la casa,   que  entrega sobre el espacio de dormitorio, este se conecta por un puente con una zona auxiliar de estar y armario.

Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Alejandro Arango
Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Alejandro Arango

Sobre el puente se instala una claraboya que profundiza en la sensación de altura, da levedad a la estructura y permite leer los componentes del espacio. En la zona exterior se realizó una renovación de jardines, hacia el interior, lavandería y parqueadero. Para los acabados, reiteramos en materiales prexistentes como madera para muebles especiales, piso y cielo raso, una estructura color gris nopal se marca sobre el muro más largo de la vivienda construido en ladrillo macizo  que fue pelado y restaurado. Se reemplaza la carpintería metálica y  se construyen ventanas con jardineras en primero y dos cuadradas en segunda para mejorar la circulación de aire y de iluminación natural.

Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Imagen 26 de 34
Corte
Casa Palermo / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Estanterías, Sillas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palermo / Yemail Arquitectura " 13 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963152/casa-palermo-yemail-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.