Casa de piedras / TETRO Arquitetura

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exteriorCasa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía interiorCasa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exteriorCasa de piedras / TETRO Arquitetura - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: TETRO Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gustavo Xavier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alusilva Esquadrias de Aluminio, Artpedras, Estrutura Metálica Silva, Isolar, Marmoraria Sul Minas, Portobello, Sam Remo Móveis e Marcenaria, iluminar
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Maia, Débora Mendes e Igor Macedo
  • Colaboradores: Laura Georgia R. Layoun, Déborah Martins, Thamara Faria, Luisa Lage
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior
© Gustavo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en Serra da Moeda, en medio de la naturaleza, aproximadamente a 30 km de Belo Horizonte. El terreno tiene bosque atlántico como vegetación nativa, con varias piedras y grandes árboles, y tiene una fuerte pendiente, lo que permite una vista impresionante de las montañas.

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Gustavo Xavier
Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Imagen 26 de 31
Planta segundo piso
Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía interior
© Gustavo Xavier

La casa se inserta como un elemento horizontal, suelto en tierra, y se despliega para ocupar el espacio entre los árboles, abrazando las grandes rocas y de cara a la vista. Se implementa en dos niveles, con prácticamente todos los espacios privados ubicados en el nivel superior y espacios para uso de ocio en el nivel inferior.

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio
© Gustavo Xavier

El acceso principal es a través de un balcón, ubicado en el centro del piso privado. A través de este espacio se puede acceder al salón con la cocina integrada o al balcón lateral que da acceso a los cuatro dormitorios. La casa cuenta con circulaciones abiertas en zonas íntimas para disfrutar del paisaje y el aire puro de la montaña. El bloque de habitaciones se destaca del terreno y se proyecta sobre un dosel en medio de las copas de los árboles, creando una intensa relación con el lugar.

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior
© Gustavo Xavier

Se puede acceder al nivel inferior por una escalera externa anexa a la sala de estar o por una escalera de piedra al costado de la casa y sobre el terreno natural. En este nivel inferior hay un espacio gourmet con una zona de estar, vestuarios y un parque para los niños.

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior
© Gustavo Xavier

El proyecto se concibió en una estructura mixta de hormigón y acero. El volumen de la casa está estructurado en hormigón que genera los grandes columpios entre los árboles. El techo de los espacios sociales se concibió como una estructura metálica con revestimiento de madera, y su forma, además de aumentar la altura del techo de estos espacios, se abre a la vista de las montañas.

Casa de piedras / TETRO Arquitetura - Fotografía exterior
© Gustavo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de piedras / TETRO Arquitetura" [Casa das Pedras / TETRO Arquitetura] 15 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963368/casa-de-piedras-tetro-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.