Casa Mar Vista / Part Office

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Sala de estar, Patio interiorCasa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Sala de estarCasa Mar Vista / Part Office - Fotografía interiorCasa Mar Vista / Part Office - Más Imágenes+ 11

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Part Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1516 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Naho Kubota
Más informaciónMenos información
Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Sala de estar
© Naho Kubota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa Mar Vista consiste en la renovación de un bungalow de 1953 ubicado en el oeste de Los Ángeles. Ubicada a poco más de dos millas de la playa, la propiedad se encuentra al final de un callejón sin salida que forma un vasto tejido suburbano.

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior
© Naho Kubota

La clienta, propietaria de una tienda de ropa, quería una casa con un discreto contraste con el color y los patrones que se encuentran en sus tiendas. En respuesta, el proyecto explora el concepto de una "casa completamente blanca", un concepto aparentemente simple, que, sin embargo, es desafiante dado el contexto de trabajar con una casa preexistente. Aunque la casa original era casi completamente blanca, gracias a la práctica común del mercado inmobiliario de "mejorar" las casas para que fueran atractivas para la compra, carecía de luz, profundidad, detalles y comodidad.

Casa Mar Vista / Part Office - Imagen 16 de 16
Diagrama
Casa Mar Vista / Part Office - Imagen 15 de 16
Corte

El planteamiento de este proyecto, por tanto, conlleva un gran matiz y variedad, buscando conseguir una profundidad que se despliega gradualmente dentro de cada espacio, manteniendo una sensación general de tranquilidad. Los objetos que no se consideran domésticos, los detalles de construcción habituales y los usos de materiales estándar de la industria se examinaron y redefinieron para subvertir su representación en el hogar.

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior
© Naho Kubota

La isla de cocina y la campana se tratan como objetos escultóricos, diseñados para suavizar su presencia en el espacio. Las aberturas cenitales fueron diseñadas como mobiliario y ejecutadas con carpintería, cada una equipada con una luminaria interna para brindar iluminación desde el mismo punto en todo momento. La jerarquía tradicional de materiales se invierte, con el uso de mármol en las bases de los gabinetes y frontones de concreto personalizados.

En toda la casa se utilizan bastantes materiales "blancos" con ligeras texturas y cambios tonales, entre los que se incluyen mármol, telas, piedras, hormigón, vidrio, lacas, revestimientos en polvo y pinturas. A cada habitación se le asigna una paleta única definida por su uso y todas las superficies se evalúan en detalle, evitando que cualquier plano material tenga prioridad sobre otro.

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Cocina
© Naho Kubota

Se propone una nueva sala de estar, en un nivel por debajo de la antigua sala, mejorando los lugares de reunión de la casa populares durante la década de 1950. La perspectiva inusual de esta nueva disposición de la casa, insertando un nivel por debajo del nivel del suelo, refuerza las estrategias materiales atípicas y ofrece una singularidad vista al jardín trasero. En el otro extremo de la casa, una pasarela de madera se inclina para proporcionar vistas exteriores del dormitorio principal, ocultando al mismo tiempo un vestidor. También se diseñaron varios muebles a medida y áreas tapizadas para adaptarse al uso planificado de cada espacio.

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Naho Kubota

La luz del día actúa como el "elemento final" que reúne todas las estrategias y redefine la casa con capas de luz, sombra, reflejos y gradientes, según la hora del día.

Casa Mar Vista / Part Office - Fotografía interior, Sala de estar, Patio interior
© Naho Kubota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mar Vista / Part Office" [Mar Vista House / Part Office] 17 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963376/casa-mar-vista-part-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.