Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture

Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 2 de 53Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 3 de 53Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 4 de 53Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 5 de 53Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Más Imágenes+ 48

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  639
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AIRTECNICS, FAPRESA, Huppe, Kasso, Soprema, Waagner-Biro Stahlbau AG
  • Constructor: Akturk construction industry
  • Estructura: Balkar Engineering
  • Mecánica: Beta teknik , okutan engineering
  • Ciudad: Istanbul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Zorlu se encuentra justo en el cruce de la conexión europea, con el Puente del Bósforo y el glamoroso eje Büyükdere que conecta el centro de la ciudad con el gran distrito de negocios Maslak, en Turquía.

Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 6 de 53
© Thomas Mayer

El terreno se reconstruye mediante una interpretación topográfica, con una especie de caparazón que se transforma en una capa intermedia para las diferentes funciones conjugadas en el complejo. La cáscara comienza en el "Nivel Boulevard", con una Plaza Pública en el punto de encuentro con la ciudad, y se eleva hacia el sur y el este. Se divide en dos brazos separados por diferencias de nivel, con el fin de superar la dicotomía entre lo privado y lo público.

La ruta interior comienza con la "Topografía Pública" y llega hasta el "Balcón Urbano" 28 metros más alto con la maravillosa vista del Bósforo. El anillo exterior termina con una altura de 32 metros creando la "Topografía Privada" de las unidades residenciales.

Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 11 de 53
© Thomas Mayer

Justo en el centro, en el Nivel Boulevard, se encuentra la "Piazza" rodeada de locales comerciales, que se esfuerza por crear un espacio público alternativo. La Sala de Conciertos, con capacidad para 2500 personas, tiene una entrada como continuación de la Plaza Pública y la Piazza, que ofrece un espacio semicerrado para actuaciones alternativas.

Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 37 de 53
Planta primer piso

Los pisos de terraza bajo el caparazón, están equipados con grandes jardines en el primer nivel y con grandes terrazas en los niveles superiores disfrutando de la vista del Bósforo. Se accede a ellos a través del atrio lineal al aire libre, un espacio bastante rico, iluminado y alegre. El resto de las unidades residenciales forman tres torres idénticas, desprendidas del caparazón con “piloti” y su formación estructural continúa las proyecciones horizontales de los pisos terraza, sin convertirse en elementos simbólicos del conjunto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Balmumcu Mh., Zincirlikuyu Sokak, 34398 Beşiktaş/Istanbul Province, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Zorlu / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture" [Zorlu Center / Tabanlioglu Architects + EAA - Emre Arolat Architecture] 27 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963740/centro-zorlu-tabanlioglu-architects-plus-emre-arolat-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.