Seminario Online: Mujeres de Tierra

Mujeres de Tierra es un Seminario online que aborda la construcción en tierra por mujeres a lo largo de Chile.

Iniciando con un homenaje a la fallecida arquitecta Magdalena "Cuka" Gutierrez, este seminario reúne el trabajo de mujeres arquitectas especialistas de la Arquitectura en Tierra desde la región de Arica a la región del Biobío. A través de una serie de 8 exposiciones, se abordará la intervención constructiva de la tierra como material, tanto en construcciones históricas, vernáculas y contemporáneas.

Programa

  • 9:30 - Presentación seminario. Constanza Ipinza Olatte; Académica Coordinadora de Vinculación con el Medio Escuela de Arquitectura Usach.
  • 9:35 - Introducción y homenaje a Magadalena Gutierrez; Amanda Rivera Vidal, Académica Escuela de Arquitectura Usach.
  • 9:45 -"Conservando en comunidad los templos y viviendas andinas, Arica y Parinacota", Beatriz Yuste Miguel & Lucía Otero Giménez, Arquitectas Fundación Altiplano.
  • 10:05 - "Puesta en valor del patrimonio construido en tierra en San Pedro de Atacama", Marcela Serrano Lara, Arquitecta directora de Pangea Fundación.
  • 10:25 - "Patrimonio en tierra de la región de Atacama", Vanessa Hauway Kong, Asesora Técnica en Patrimonio DA Atacama MOP e Inspectora Fiscal de Obra.
  • 10:45 - "Recuperación y puesta en valor del patrimonio en tierra de la región de Coquimbo", Natalia Jorquera Silva, Socia fundadora ARQUITIKA Arquitectura y restauración. Directora CIATYP Centro de Investigación de Arquitecturas de Tierra y Patrimonio Universidad de La Serena.
  • 11:05 - "El Adobillo: cultura constructiva de Valparaíso", Valentina Dávila Urrejola, Arquitecta VADU Arquitectura.
  • 11:25 - "Tierractual, Experiencias Saludables en Santiago", Pilar Silva Mondselewsky, Arquitecta, Directora Tierractual.
  • 11:45 - "Visibilización del patrimonio de tierra en el Maule Sur", Carmen Gómez Maestro, Presidenta Fundación Reclaiming Heritage e. V.
  • 12:05 - "En el Bío-Bío. De la materia tierra a la obra de arquitectura", Romina Acevedo Oliva, Directora de diseño Estudio Tribal.
  • 12:25 - Preguntas y discusión.

Actividad gratuita y abierta a todo público.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Online: Mujeres de Tierra" 23 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963879/mujeres-de-tierra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.