Salón Neuhaus / Baukooperative

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía interiorSalón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, ArcoSalón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía interior, Cocina, ArcoSalón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, FachadaSalón Neuhaus / Baukooperative - Más Imágenes+ 15

Weissenbach an der Triesting, Austria
  • Arquitecto A Cargo: DI Michael Karasek
  • Arquitecto Colaborador: Christian Kausl
  • Supervisión Del Edificio: BM Thomas Trippl
  • Carpintero: Tischlerei Miedl
  • Techumbre: Ernst Perner
  • Paneles De Yeso: Tüchler Ausbau GmbH
  • Artista: David Leitner
  • Ciudad: Weissenbach an der Triesting
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, Arco
© Michael Glechner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo, un salón de eventos para fiestas. Un complemento del venerable inventario. Salón Neuhaus es un pabellón de vidrio rodeado de espacios verdes.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Glechner

El antiguo edificio y el sitio están rodeados por dos parques, ubicados en un espacio verde. El objetivo: no darle la espalda a ningún parque ni levantar una barrera. Una razón más para optar por no participar en la construcción tradicional masiva. Queríamos crear homogeneidad con el medio ambiente. Rápidamente se hizo evidente que un posicionamiento paralelo al antiguo edificio no era una opción para nosotros. El paralelismo crearía una barrera y eclipsaría el venerable edificio. Adoptamos un enfoque diferente y construimos en un ángulo de 90 grados con respecto al antiguo. Esto nos permitió crear un ambiente íntimo en el parque y fortalecer la autenticidad de la antigua construcción.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior
© Michael Glechner
Salón Neuhaus / Baukooperative - Imagen 19 de 20
Diagrama
Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Glechner

Para algunos, quizás demasiado modernos, pero para el cliente y para nosotros, el acto de disolución simboliza la perfección. Forma un enlace con el edificio antiguo y el medio ambiente al mismo tiempo. Refleja una sensación de equilibrio en su diseño. Este acto de disolución está materializado por los paneles aislantes de hormigón. Para cumplir con nuestros requisitos arquitectónicos, solo podríamos considerar un sistema de revestimiento único hecho de hormigón aislante.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía interior, Cocina, Arco
© Michael Glechner
Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía interior
© Michael Glechner

Los espacios intermedios están completamente sujetos al elemento de vidrio y crean permeabilidad y apertura de mente, además de apertura al medio ambiente.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía interior, Arco, Pilares
© Michael Glechner

Se puede ver a primera vista que el arco de medio punto juega un papel importante. Pudimos tomar esta gran forma del antiguo edificio, ya que también representa un elemento de diseño dominante como las aberturas de las ventanas.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior
© Michael Glechner

Ignorarlo, habría sido fatal en nuestra opinión. Demuestra la dependencia entre lo antiguo y lo nuevo. Además de la ubicación, el nuevo edificio con sus instalaciones sanitarias, salas de almacenamiento y opciones de suministro culinario representa la base del antiguo edificio. Al diseñar el mobiliario, la flexibilidad y la individualidad fueron fundamentales. En la forma, volverás a encontrar la influencia del arco circular. Su adaptabilidad hace que el mobiliario sea un bienvenido invitado a diversos eventos.

Salón Neuhaus / Baukooperative - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Glechner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Weissenbach an der Triesting, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Neuhaus / Baukooperative" [Neuhaus Salon / Baukooperative] 05 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964299/salon-neuhaus-baukooperative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.