Debate de apertura de la exposición "El modelo vienés: viviendas para la ciudad del siglo XXI"

Con motivo de la apertura de la exposición, los arquitectos Bettina Götz y Richard Manahl del estudio de arquitectura austríaco ARTEC y el arquitecto y catedrático de Teoría e Historia de Arquitectura Josep Maria Montaner impartirán una charla inaugural el jueves 15 de julio a las 17:00 horas, seguida de un debate abierto con los ponentes.

El evento tiene como objetivo dar a conocer y debatir el modelo vienés, así como fomentar el intercambio y aprendizaje mutuo (entre Viena y Barcelona) sobre estrategias sostenibles e innovadoras para disponer de viviendas asequibles en aglomeraciones urbanas. Después de la conferencia y el debate, que serán en inglés, tendrá lugar la apertura de la exposición.

Es necesario INSCRIPCIÓN PREVIA para atender al evento con aforo limitado:
https://www.arquitectes.cat/es/inscripcions-debat-model-vienes

EXPOSICIÓN - COAC Barcelona | 15/07 - 18/09/2021

Gracias a sus ideas innovadoras, especialmente en materia de vivienda social, la ciudad de Viena desempeña desde hace mucho tiempo un papel pionero en el debate global sobre nuevas estrategias de diseño y puesta en práctica de modelos de viviendas y desarrollos urbanos de vanguardia. A partir de aspectos urbanísticos y sociales no sólo se han realizado proyectos de calidad excepcional en toda la ciudad, sino que también se han revitalizado barrios enteros o creado otros nuevos. Estos conceptos, cuyas raíces históricas se remontan a la "Viena Roja", representan oportunidades dinámicas para mejorar la calidad de vida en la metrópolis contemporánea mediante la creación de entornos vitales modélicos.

El modelo vienés: Viviendas para la ciudad del siglo XXI ofrece un recorrido por sesenta proyectos de referencia de los últimos cien años. Asimismo, pone especial atención al arte en el espacio público que desde la Primera República acompaña a la vivienda de propiedad municipal.

Exposición comisariada por Wolfgang Förster y William Menking
Diseño de exposición por MVD Austria
Organizada en Barcelona por Lorenzo Kárász, director de Guiding Architects Barcelona, y el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

GUIDING ARCHITECTS BARCELONA promociona la divulgación de la cultura arquitectónica y urbanística, el intercambio cultural y el debate sobre modelos de habitar sostenibles desde una perspectiva local y con visión global.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Debate de apertura de la exposición "El modelo vienés: viviendas para la ciudad del siglo XXI"" 01 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964349/debate-de-apertura-de-la-exposicion-el-modelo-vienes-viviendas-para-la-ciudad-del-siglo-xxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.