Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exteriorCasa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Imagen 3 de 38Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exteriorCasa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interiorCasa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Dom Architektów
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakub Certowicz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Grohe, Rothoblaas, Binderholz, Eaton
Más informaciónMenos información
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Imagen 9 de 38
© Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, es una residencia modular de madera diseñada para dos personas en Brodnica Landscape Park. El sitio se encuentra en el salvaje valle del río Drwęca en Polonia, por lo que la vista muestra un paisaje maravilloso en cada rincón de la casa. La distancia hacia la ciudad de Brodnica es de unos 15 kilómetros, por lo que el territorio presenta una combinación armoniosa entre las ventajas de la infraestructura urbana y el salvaje valle del río.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Imagen 35 de 38
Planta sitio
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

El terreno está orientado en relación a los puntos cardinales (norte-sur) para utilizar fuentes solares pasivas. La casa fue preconstruida en módulos y se transportó como una casa lista al sitio. La forma es compacta, de estructura rectangular, minimalista, y se refiere al típico "granero polaco". Un plano simple y abierto con una pared de vidrio panorámica abre la casa a la increíble vista del río y al mismo tiempo da privacidad desde el frente de la casa.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

La concepción del autor de una "jaula de madera" abierta da una estructura completamente libre para muchas funciones diferentes porque no perturba el espacio con ningún elemento de construcción. La interferencia en el terreno es mínima porque la casa se transporta en módulos listos y se monta sobre un innovador sistema de cimientos de patas metálicas, que se puede quitar o reubicar con el volumen.

Este sistema de elevación sobre el suelo permite mantener segura a la propiedad de las peligrosas inundaciones provocadas por el río. La propuesta para este terreno fue un eco-módulo de madera prefabricado de ultra alta eficiencia.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior, Puerta
© Jakub Certowicz

La salud de los residentes, la alta calidad, la ecología y el microclima favorable que ofrece la madera se convirtieron en una prioridad absoluta. Utilizamos solo productos ecológicos y saludables: madera certificada y materiales naturales, afirma la arquitecta Emilia Durka-Zielińska. La casa tiene solo 140 metros cuadrados pero la planta abierta y la fachada de vidrio hacen que la casa sea aún más grande y luminosa. No hay fronteras entre el interior y el exterior.

La escala de la casa es un aspecto "ecológico" muy importante porque la mayoría de ellas son demasiado grandes en nuestro tiempo. Toda la construcción es de madera maciza, para la innovadora construcción modular y paneles de madera de 3 capas para interiores. Las barreras de pared se caracterizan por una alta capacidad térmica y están abiertas a la difusión del vapor de agua.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interior, Sala de estar
© Jakub Certowicz

Gracias a eso, la humedad se regula de forma natural, creando un microclima positivo en el hogar que lo convierte en un hogar biológico. La pared de vidrio principal da una percepción constante de la naturaleza cambiante. La línea entre el interior y el exterior se difumina. La vista sobre el valle del río es desde todas las partes de la casa: el dormitorio principal, el baño, la sala de estar con la cocina abierta, la oficina y las terrazas. Todas las habitaciones tienen salida a las terrazas con chimenea de planta redonda incorporada. Las paredes interiores, puertas, cocina, armarios y puertas correderas son de la misma madera de abeto. Los colores son naturales, neutros y unificados.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interior
© Jakub Certowicz
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Imagen 36 de 38
Planta
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interior
© Jakub Certowicz

Todo es simple y puro para que no interfiera con el ambiente tranquilo dentro de la casa. Aunque las paredes son blancas, la madera hace que el espacio interior sea cálido y acogedor. La fachada de vidrio invita a la naturaleza a entrar. Todo crea una impresión de pureza y naturaleza. Los materiales de la fachada y los colores usados ​​ayudan a ocultar la casa en el paisaje. La fachada también debe estar libre de mantenimiento.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Imagen 3 de 38
© Jakub Certowicz

El acabado de los paneles de metal negro, los elementos de madera sin pintar y las terrazas hacen que el edificio sea invisible en el muro del bosque. Las puertas ocultas del almacenamiento exterior para bicicletas, equipos de jardinería y kayaks son la parte deslizante de la fachada metálica. El techo sur extendido ayuda a regular el microclima interior y protege la habitación de la luz solar directa o la lluvia.

El piso del garaje y la pasarela hacia la casa está hecho de rejilla metálica y se coloca sobre el suelo, por lo que el piso del garaje tiene ventilación natural y contaminación por las ruedas de los automóviles o la nieve. El corazón de la casa es el sistema de calefacción y ventilación. La casa tiene interruptores de control de radio, que el cliente puede ajustar según su propio gusto. La casa tiene iluminación LED, un sistema de hogar inteligente y banco de energía de emergencia exterior.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interior, Dormitorio
© Jakub Certowicz
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía interior, Baño, Tinas
© Jakub Certowicz

Implementamos soluciones bastante nuevas y siempre brindamos los máximos beneficios para los clientes en la prefabricación y costo totalmente controlado. "Consideramos que es una novedosa forma de pensar sobre el "vivir" de nuestro tiempo, en armonía con la naturaleza", dice el arquitecto Walenty Durka.

Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów - Fotografía exterior
© Jakub Certowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów" [House View on Brodnica Landscape Park / Dom Architektów] 09 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964531/casa-en-brodnica-landscape-park-dom-architektow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.