Casa Atrapasueños / Longhi Architects

Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interiorCasa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Escaleras, PilaresCasa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, BañoCasa Atrapasueños / Longhi Architects - Más Imágenes+ 27

Asia, Perú
  • Arquitectos: Longhi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acabados Cassinelli, Aceros Arequipa, AutoDesk, Bentley Systems, Cementos Sol, Corporación Limatambo, Pinturas Vencedor, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Luis Longhi
  • Equipo De Diseño: Tania López, Paolo carrasco
  • Ingeniería: Julio Higashi
  • Paisajismo: Luis Longhi
  • Colaboradores: Junior Cuyutupac, Carla Lara, Olenka Ramírez, Mayra Escobedo
  • Ciudad: Asia
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior
© Juan Solano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una visita a las ruinas de Chan Chan hace años me permitió contemplar el detalle de esta arquitectura prehispánica, y cómo en ese tiempo la concepción del espacio era consciente de la manifestación de su cultura. El entramado de tierra que simula las redes de los pescadores Chimú captó por completo mi atención y sabía que en algún momento las usaría en un proyecto.

Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© Juan Solano

El tiempo llegó, el cliente y el encargo perfecto también, una residencia de playa con total libertad para el diseño. El cliente, un señor que vive solo y con deseo de volver a su país a pasar sus últimos años de vida; el programa, simple como tener solo un dormitorio, un bar y un garaje, que posteriormente sería transformado en un espacio de usos múltiples. 

Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Juan Solano
Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Imagen 17 de 32
Planta

El concepto se basa en la sensación de una malla que se funde en el horizonte del mar, y el cliente consciente de que somos escultores acudió a nosotros para disfrutar de esta idea. Es así como el proyecto se compone de una suma de fragmentos escultóricos, los cuales no sólo agrupan una parte del programa, como: la chimenea, escalera, bar y patio, si no también, forman parte del mobiliario, asignándole identidad y estilo al espacio interior, esto último sello de nuestra arquitectura.

Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Baño
© Juan Solano

El color blanco del exterior responde básicamente a la normativa de las residencias de playa, sin embargo, al interior se puede apreciar una explosión cromática propia de nuestra cultura que acentúa y eleva lo escultórico de la propuesta a un plano glorioso, del mismo modo, las vistas interiores enmarcando lo basto del mar y el efecto de las sombras generadas en las superficies, producto de las “redes del pescador” crean una atmósfera especial que permite conectar con el océano, contemplando su divinidad.

Casa Atrapasueños / Longhi Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Juan Solano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Atrapasueños / Longhi Architects" 10 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964684/casa-atrapasuenos-longhi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.