Casa Pabellón / La Dallman

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía exterior, PuertaCasa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior, CocinaCasa Pabellón / La Dallman - Fotografía exteriorCasa Pabellón / La Dallman - Fotografía interiorCasa Pabellón / La Dallman - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: La Dallman
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3310 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Miyazaki
  • Equipo De Diseño: James Dallman, Grace La, Joel Koeppen, Nancy Nichols, Megan Gilfillan, Haiyin Li
Más informaciónMenos información
Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía exterior, Puerta
© Kevin Miyazaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a lo largo del lago Michigan en el condado de Door, Wisconsin, la Casa Pabellón articula su programa en tres volúmenes interconectados dedicados al descanso, al habitar y al ocio. Cada pabellón está marcado por una apertura cenital descentralizada, que migra su posición para la ubicación espacial más óptima, inclinando el techo según sea necesario. Cada apertura proporciona iluminación primaria para los espacios interiores, equilibrando la fuente de luz y creando las condiciones para el mejor funcionamiento de la ventilación natural.

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía exterior
© Kevin Miyazaki
Casa Pabellón / La Dallman - Imagen 22 de 34
Planta
Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía exterior, Puerta
© Kevin Miyazaki

Evitando el techo convencional a cuatro aguas y simétrico, la Casa Pabellón utiliza una estructura de techo con vigas, que ofrece un interior volumétrico más libre. Cada volumen se moldea en relación con sus afinidades naturales –que incluyen el paisaje circundante y el programa interno– inclinándose hacia la luz, haciendo que los volúmenes separados se relacionen entre sí y creando centros espaciales superpuestos e implícitos.

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Kevin Miyazaki
Casa Pabellón / La Dallman - Imagen 25 de 34
Corte
Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior
© Kevin Miyazaki

La condición estructural también produce las líneas nítidas de la masa y genera profundos voladizos en las ventanas para una óptima iluminación natural y protección contra la intemperie. Las posiciones y proporciones de apertura se ajustan con los recortes y aleros para maximizar la relación con el exterior y ampliar los límites psicológicos del hogar, permitiendo amplificar esta modesta casa. Los gabinetes de almacenamiento y los bancos están integrados en las aberturas para enmarcar las habitaciones y el paisaje más allá.

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior
© Kevin Miyazaki

Casa Pabellón es un hogar multigeneracional para la familia y sus invitados que disfrutan de los veranos en el lago Michigan. La familia tiene raíces desde hace mucho tiempo en Wisconsin, pero actualmente reside fuera del estado. Como resultado, el hogar es una importante oportunidad de reunión para que la familia se mantenga conectada con sus orígenes del medio oeste de Estados Unidos. El volumen de ocio es un importante espacio de reunión familiar, ya que ofrece una sala flexible y de usos múltiples para proyectos de pintura, esculpido y tallado, con sus grandes puertas operables para mover fácilmente proyectos y equipos.

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior
© Kevin Miyazaki
Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior
© Kevin Miyazaki

El equipo del proyecto fue sensible a la creación de una casa inspirada en la tradición vernácula de edificios de un solo programa que se encuentran comúnmente en las comunidades agrícolas de la región, como graneros, escuelas de una sola habitación y cobertizos. Estas estructuras simples a menudo usan techos a dos aguas para manejar las cargas de nieve muy recurrentes en el lugar. Además, el proyecto promueve la artesanía regional utilizando exclusivamente mano de obra local en todos los aspectos del edificio. En particular, Casa Pabellón se basa en la excelente carpintería local.

Casa Pabellón / La Dallman - Fotografía interior
© Kevin Miyazaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pabellón / La Dallman" [Pavilion House / La Dallman] 13 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964914/casa-pabellon-la-dallman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.