Casa Covida / Emerging Objects

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exteriorCasa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior, SillasCasa Covida / Emerging Objects - Fotografía interiorCasa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior, DormitorioCasa Covida / Emerging Objects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos A Cargo: Ronald Rael and Virginia San Fratello
  • Equipo De Proyecto: Mattias Rael, Sandy Curth, Logman Arja.
  • 3 Dpotter: Danny Defelici
  • Colaboradores: Christine Rael, Johnny Ortiz (Shed Project) and Maida Branch (Maida Goods).
  • Diseño Texil: Joshua Tafoya
  • Ciudad: Antonito
Más informaciónMenos información
Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exterior
© Elliot Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Covida, una residencia de convivencia en la época de pandemia por covid, es una experiencia que combina la impresión 3D con materiales de construcción autóctonos y tradicionales. La casa experimental explora nuevas y viejas formas de vida y está ubicada en el alto desierto alpino del histórico Valle de San Luis de Colorado, donde el adobe -una combinación de arena, limo, arcilla, agua y paja que secada al sol- es el material de construcción tradicional de la región.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior, Dormitorio
© Elliot Ross
Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior, Sillas
© Elliot Ross

La casa se compone de tres espacios, cada uno para que dos personas duerman, se duchen y compartan alrededor del fuego y la comida. Los espacios tienen aberturas al cielo, al horizonte y al suelo. El espacio central contiene una chimenea rodeada de dos tarimas, o bancos de barro, cubiertos con textiles tejidos. Los utensilios de cocina impresos en 3D hechos de arcilla regional, que recuerdan a la cerámica tradicional de Nuevo México, pueden resistir el choque térmico de la chimenea y se utilizan para cocinar frijoles, maíz y pimientos cultivados localmente.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior
© Elliot Ross
Casa Covida / Emerging Objects - Imagen 17 de 22
© Elliot Ross

El espacio para dormir se construye a partir de una plataforma de pino cosechado localmente cubierto con piel de oveja, mantas de lana y almohadas diseñadas en colaboración con un tejedor local. Las vistas del paisaje y el cielo están enmarcadas por el óculo de adobe. El espacio para bañarse es abastecido por agua del acuífero debajo de este paisaje montañoso desértico y la retención de calor es proporcionada por el suelo. Piedras de río rodean la bañera y donde los usuarios pueden recostarse y disfrutar de la vista del cielo.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exterior
© Rael San Fratello

Las manijas de las puertas de Casa Covida se fabrican mediante impresión 3D de un maestro que luego se funde en la misma mezcla de adobe que se usó para fabricar el edificio, y cuando se seca, el bioplástico se quema y se funde con aluminio de latas que se encuentran a lo largo de la carretera. Las puertas y dinteles también están hechos de pino silvestre cosechado localmente y carbonizado.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exterior
© Elliot Ross
Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Elliot Ross

El sistema de impresión 3D combina un SCARA (brazo robótico articulado de cumplimiento selectivo) portátil de 3 ejes construido específicamente para la fabricación aditiva en el sitio que puede construir estructuras más grandes que la propia impresora, con un flujo continuo y una bomba de mortero que entrega material de adobe para la boquilla. En la construcción de Casa Covida, un riel de 4 ejes crea una estructura rígida sobre la que se movía la impresora después de cada sesión de impresión de aproximadamente 400 milímetros de altura. El material de adobe depositado puede secarse y endurecerse al sol y al viento.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía exterior
© Elliot Ross

La impresora puede ser transportada fácilmente por dos personas y puede ser operada completamente por una persona usando un teléfono celular que la controle. La mezcla y el tamizado de la tierra se realiza manualmente, pero con la ayuda de un mezclador de mortero. Los archivos de diseño se crean mediante una aplicación robusta de Potterware, un software de impresión 3D de cerámica desarrollado por Emerging Objects, que es un subproducto de las aspiraciones arquitectónicas para la impresión en arcilla.

Casa Covida / Emerging Objects - Fotografía interior
© Elliot Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antonito, Colorado 81120, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Covida / Emerging Objects" [Casa Covida / Emerging Objects] 16 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964921/casa-covida-emerging-objects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.