Casa Jardins / Drucker Arquitetura

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 2 de 59Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 3 de 59Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 4 de 59Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 5 de 59Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Más Imágenes+ 54

Cidade Jardim, Brasil
  • Arquitectos: Drucker Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruben Otero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Altalúx, Arcos, Asti Mármores, Jmar Esquadrias, Palimanan, Tressuno
  • Arquitecto A Cargo: Monica Drucker
  • Equipo: Monica Drucker, Ruben Otero, Fausto Chino, Marise Jacobsen, Virgínia Gonçalves
  • Ingeniería Estructural: Telecki Arquitetura de Projetos
  • Concreto Expuesto: GR Consultoria
  • Monitoreo De Construcción: PMG Engenharia + Monica Drucker
  • Muro Verde: Plataforma Habita Cidade - Escola da Cidade
  • Hidráulica: Zamaro Instalações
  • Instalaciones Eléctricas: Zamaro Instalações
  • Ciudad: Cidade Jardim
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 7 de 59
© Ruben Otero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en Jardins, un conjunto de barrios con viviendas unifamiliares y masa arbórea protegida por el patrimonio histórico, esta casa tiene 550 metros cuadrados de superficie construida, divididos en dos plantas, planta baja y alta. El terreno original tenía un desnivel de cuatro metros de altura con relación al nivel de la calle. Así, en la planta baja se han alojado cocheras, almacenamiento, instalaciones técnicas, parte de servicios, dependencia de servicio con despensa y accesos por escalera interior y exterior.

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 32 de 59
© Ruben Otero

La planta superior se ha instalado en la parte más alta del terraplén existente y está en voladizo sobre la planta baja, que está justo encima del nivel de la calle. En la planta superior, el programa se organizó en torno a un patio central, cuya planta en U se articula mediante una circulación, con un baño, una escalera interna, una despensa-cocina y una sala íntima, y ​​por dos alas paralelas a la vía externa. El ala más cercana a la calle alberga una gran sala de estar, comedor, sala de cine y balcones. En el ala trasera tenemos una secuencia de cuatro suites, siendo la última la suite principal.

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 18 de 59
© Ruben Otero
Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 56 de 59
Planta baja
Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 48 de 59
© Ruben Otero

La construcción, realizada en hormigón armado a la vista mediante listones de madera, cuenta con componentes en acero, madera y vidrio, materiales destacados en el conjunto. El piso, en mármol travertino romano, utilizado en las zonas internas también se utilizó en la zona exterior, y la ausencia de desniveles enfatiza la continuidad entre el exterior y el interior (hay un sistema de captación de aguas pluviales incorporado en las piedras).

Uno de los aspectos más destacados del proyecto fueron los brises de la suite principal, que a veces funcionan como una sombrilla giratoria, modulando la entrada de luz hasta su total estanqueidad, y en ocasiones como puertas que se abren.

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 58 de 59
Corte A

Esta residencia fue concebida para promover la renovación y el bienestar personal, a través de espacios donde el paisaje y la arquitectura se unen para reponer y revitalizar el espíritu. Por tanto, el patio central tiene un jardín vertical contemplativo, árboles con una pequeña zona de césped y una piscina, con un desbordamiento a su alrededor, propiciando una sensación de agua que refleja este jardín.

Este patio, junto con los amplios vanos acristalados de las puertas correderas de las dos alas y también de las doce puertas batientes de cristal de la fachada frontal, permite a los vecinos tener un contacto directo entre toda la vivienda y el exterior, y su gran masa arbórea.

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 45 de 59
© Ruben Otero

Internamente, buscamos una dicotomía creada por los muros de listones de hormigón visto y la ligereza de los marcos en grandes lunas de vidrio que se abren completamente al patio con jardín vertical y a los enormes árboles que existen en la calle y alrededores.

Para acentuar la entrada de luz desde la gran sala de entrada (cara este), se diseñó un conjunto estructurado con una pérgola metálica con vidrio en el techo y puertas pivotantes también en vidrio transparente. Este conjunto proporcionó una interacción inusual con las copas de los árboles, que parecen invadir el interior de esta gran sala de hormigón, sin pilares en el medio.

La casa también cuenta con reutilización de agua de lluvia, captación de energía solar, ventilación cruzada, ventanas con tratamiento térmico, aislamiento térmico de poliestireno en el techo, control de iluminación digital, madera reciclada, entre otras medidas de arquitectura verde.

Casa Jardins / Drucker Arquitetura - Imagen 23 de 59
© Ruben Otero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardins / Drucker Arquitetura" [Jardins House / Drucker Arquitetura] 15 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964957/casa-jardins-drucker-arquitetos-e-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.