Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaOficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, VentanasOficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía interior, VentanasOficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía exterior, CierrosOficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Más Imágenes+ 10

  • Equipo De Diseño: Tania Díaz, Gustavo A. Lira, Miguel A. Mendoza Vizuet, Carlos Martínez M, Ivan Recoder, Gerardo Recoder
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía exterior, Escaleras, Jardín, Barandas
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La palabra Experimental cobra diferente ética cuando se juega con los recursos del cliente, por otro lado, la historia ha permitido a muchos arquitectos experimentar con sus propios estudios y talleres, aún más cuando este proceso se origina desde una pareja de arquitectos, así ha sucede con REC quienes se inclinan más por estrategias de calidez admirando duplas como Lily Reich-Mies, Charlotte Perriand-Le Corbusier, Alison y Peter Smithson y claro, Charles y Ray Eames, en lugar de una estrategia monotemática museística, eso es lo que conscientemente sucede en este proyecto donde la reflexión, refracción, sustentabilidad, laberinto espacial, aerodinamismo, practicidad y domesticidad fueron los ejes generadores.

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, Ventanas
© Marc Goodwin

La Luz naranja del atardecer entra cambiando su temperatura por las escaleras, después de haber sido rebotada por el cubo amarillo, este último escondiendo un tinaco, igualmente la refracción se logra mediante las mamparas de celdas de policarbonato que separan los colores y ángulos de incidencia.

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas
© Marc Goodwin

La sustentabilidad es un reflejo de la carrera de ambos arquitectos desde hace 2 décadas antes de ponerse de moda el “hacer más con menos”, eso se demuestra tanto en los circuitos de agua reutilizada para huertos y wc, ángulos para mantener iluminación natural, centralización de servicios, así como en los bloques elaborados con cero fino de color negro, colocados en las caras de asoleamiento para provocar inercia térmica y enviar calor en la tarde en una zona con bajas temperaturas cerca de un casi lago.

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía interior, Cocina
© Marc Goodwin
Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Imagen 15 de 15
Plantas
Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía exterior, Cierros
© Marc Goodwin

Espacialmente observando grandes maestros uno puede percibir ciertas variantes como el uso de dobles escaleras (ej. casa Luis Barragán), donde estas permiten espacialmente confundirse en diferentes trayectos sobre todo en el eje de la Z, esa misma estrategia se usó en REC donde las visitas suelen confundirse entre subir o bajar. La lona esta colocada para redirigir el viento del lago haciendo aerodinámica su estructura ante los fuertes vientos, al mismo tiempo que dirige el agua de lluvia al huerto de la oficina, esta estructura esta delineada para ver siempre el paisaje, incluso desde el departamento completo e independiente para 2 estudiantes foráneos nacionales y extranjeros que aplican para sus programas de “Interns” cada semestre en REC arquitectura.

Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estado de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Estudio REC Arquitectura / REC Arquitectura" 14 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965044/oficinas-estudio-rec-arquitectura-rec-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.