Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy

Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy

Feltrinelli Porta Volta, un proyecto de Herzog & de Meuron, retoma temas centrales del urbanismo y la arquitectura de Milán. El diseño del proyecto se desarrolló después de un análisis histórico intensivo del sitio, que se remonta al siglo XVI y contiene vestigios de cuando los romanos definieron los límites de la ciudad. El fotógrafo de arquitectura Bahaa Ghoussainy capturó esta estructura de inspiración lombarda, destacando su diseño contemporáneo pero histórico.

Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 2 de 28Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 3 de 28Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 4 de 28Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 5 de 28Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Más Imágenes+ 23

El diseño urbano de Porta Volta se remonta a Mura Spagnole, las antiguas murallas de la ciudad del siglo XVI que fueron las únicas fortificaciones que quedan desde que los romanos definieron los límites de la ciudad. Según la descripción del proyecto de los arquitectos, después de la apertura del bastión a finales del siglo XIX, Via Alessandro Volta sentó las bases para la extensión de la ciudad fuera de las antiguas murallas, conectando como un nuevo y destacado eje urbano, el centro histórico con Cimitero Monumentale. 

Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 25 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 20 de 28
© Bahaa Ghoussainy

La principal estrategia de diseño de los arquitectos fue fortalecer y reforzar la ciudad, ya que el plan maestro general de Porta Volta tiene un "importante potencial estratégico para crear un impacto positivo en el área circundante". La Fondazione Giangiacomo Feltrinelli se trasladó al centro norte de Milán, un área considerada como un entorno ideal para sus múltiples actividades.

El diseño de los edificios está inspirado en la gran escala de la arquitectura histórica de Milán, junto con los largos y lineales edificios Cascina de la arquitectura rural tradicional. El proyecto incluye el desarrollo de dos edificios más, principalmente dedicados a oficinas, y una generosa zona verde como extensiones de los bulevares existentes.

Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 5 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 27 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 7 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 8 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 10 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 9 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 16 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 6 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 19 de 28
© Bahaa Ghoussainy
Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy - Imagen 23 de 28
© Bahaa Ghoussainy

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, a través del lente de Bahaa Ghoussainy" [Herzog & de Meuron's Feltrinelli Porta Volta Through the Lens of Bahaa Ghoussainy ] 15 jul 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965099/feltrinelli-porta-volta-de-herzog-and-de-meuron-a-traves-del-lente-de-bahaa-ghoussainy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.