Módulos Habitables / SET Ideas

Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, PatioMódulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Ventanas, JardínMódulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Ventanas, Mesas, Puerta, Sillas, FachadaMódulos Habitables / SET Ideas - Fotografía interior, Fijación VigasMódulos Habitables / SET Ideas - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: SET Ideas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acqua system, Adobe Systems Incorporated, Aguer Maderas, Aluar, AutoDesk, Bagnara, FV, Luz design, Mármoles Colón, Neo interior, Roller Market, Ternium, Trimble Navigation, alberdi, ferrum
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Arias, Heriberto Martínez, Pedro Ruiz Funes
  • Equipo De Diseño: Paloma Allende, Tomas Camuyrano, Juan E. Biassi
  • Ingeniería: Lucas Crespi
  • Paisajismo: @vive.hogar Francisco Pascualini
  • Interiorismo: @neo.interior.arq Florencia Negrete
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, Patio
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de nuestra experiencia como arquitectos a lo largo de los años, hemos identificado una dificultad a la hora de acceder a espacios propios y ejecutar una obra (incertidumbre económica, tiempos prolongados y tediosos procesos). De alguna manera, la construcción tradicional mantiene sus procesos desde hace miles de años y fue allí donde encontramos una oportunidad para potenciar la forma en la que se concebía a la arquitectura y la construcción en general.

Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Gonzalo Viramonte
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Jardín
© Gonzalo Viramonte

“Todo más simple” es el lema del estudio y nuestra principal premisa de diseño para toda decisión de la arquitectura y la construcción que tengamos que hacer. La propuesta desde el estudio, es industrializar la arquitectura y todos lo que a esta la concierne. Abordamos cada diseño desde una base preconcebida, pero somos flexibles en su diseño para lograr personalizar cada caso de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente, pero de una forma más eficiente y más simple. Y para simplificar ese proceso, los materiales, las terminaciones, las medidas del mobiliario, de las aberturas, los detalles técnicos, las resoluciones estéticas y funcionales se repiten, como en las industrias, pero en la arquitectura.

Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Ventanas, Mesas, Puerta, Sillas, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Puerta, Fachada
© Gonzalo Viramonte

De esta forma, el espacio interior es sencillo, pero la implantación, lo es todo. En nuestro entorno de Córdoba, Argentina, agreste y montañoso, es importante dedicarle tiempo a pensar cómo va a ser el contacto entre el módulo y terreno natural, este ha sido nuestro principal desafío e imprevisto. La forma en que se implanta depende de cada caso en particular y es algo que no podemos estandarizar, sino que es importante que se realice específicamente un diseño para cada caso. A veces suspendido, a veces apoyado, unas veces volado y otra en contacto con el suelo.

Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Bosque
© Gonzalo Viramonte
Módulos Habitables / SET Ideas - Imagen 22 de 26
Módulo 3x4 B
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior, Puerta
© Gonzalo Viramonte

Esta arquitectura es en síntesis para nosotros como arquitectos y para nuestros clientes, una forma de simplificar y armonizar cada etapa por la que atravesamos.

Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Catalina Garzon
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Catalina Garzon
Módulos Habitables / SET Ideas - Fotografía exterior
© Catalina Garzon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Módulos Habitables / SET Ideas" 16 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965193/modulos-habitables-set-set-ideas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.