La Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 se realizará del 17 de septiembre al 18 de diciembre

Bajo el título Available City / Ciudad Disponible, la Bienal de Arquitectura de Chicago se llevará a cabo del 17 de septiembre al 18 de diciembre en más de 10 sitios de la ciudad, con la intención de resaltar el potencial de las áreas urbanas vacías como espacios colectivos a través de intervenciones desarrolladas en estrecha colaboración con la comunidad local. Por este motivo, la bienal ha anunciado además a los socios culturales de esta nueva edición, que presentarán una programación en forma de conferencias, paneles, talleres o performances: SOM, Studio Gang y el Museo de Arte Contemporáneo son algunos de los más de 100 museos, estudios de arquitectura y organizaciones comunitarias que participan en el evento.

Comisariada por David Brown, la edición de este año adquiere mayores proporciones, pasando de su lugar habitual en el Centro Cultural de Chicago y expandiéndose a diez sitios urbanos y dos espacios de exhibición. El evento exhibirá 18 proyectos desarrollados por 68 colaboradores, explorando varios escenarios para activar áreas urbanas dentro de diferentes vecindarios de Chicago. El concepto de Ciudad Disponible es el resultado de una iniciativa de investigación de una década destinada a reinventar los lotes baldíos como espacios comunitarios con programas que van desde la educación, las artes y las culturas, hasta la agricultura urbana o la vivienda asequible.

La Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 se realizará del 17 de septiembre al 18 de diciembre - Imagen 2 de 2
Soil Lab Design Rendering_ Imagen de Eibhlín Ní Chathasaigh, James Albert Martin, Maria Bruun y Anne Dorthe Vester. Imagen © Chicago Architecture Biennial and Danish Arts Foundation

Los programas desarrollados por los socios culturales dan forma a una imagen integral de este tema general. Skidmore Owings y Merrill, en asociación con Tsz Yan Ng y Wes McGee en la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana Taubman de la Universidad de Michigan, crearán un pabellón de madera utilizando técnicas de fabricación robótica. La estructura servirá como un aula al aire libre y un espacio de actuación para la Epic Academy en South Shore, Chicago. Studio Gang inaugurará el nuevo espacio de la galería Wicker Park, una antigua oficina de correos convertida en un centro comunitario y una sede de producción para la cooperativa local de trabajadores de fabricación de prendas de vestir.

Además, a lo largo de la Bienal, una serie de performances y talleres activarán los sitios de las instalaciones. Siguiendo el espíritu del diseño temático y dirigido por la comunidad, todos los proyectos y programas se desarrollaron en colaboración con organizaciones vecinales, escuelas locales y residentes.

Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "La Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 se realizará del 17 de septiembre al 18 de diciembre" [Chicago Architecture Biennial 2021 To Run From September 17 until December 18] 02 ago 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965809/la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2021-se-realizara-del-17-de-septiembre-al-18-de-diciembre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.