Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur

Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exteriorEdificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía interiorEdificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior, FachadaEdificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía interiorEdificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Más Imágenes+ 30

Más informaciónMenos información
Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior
© Jeroen Verrecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de departamentos multifuncional contiene un gran supermercado, locales comerciales y 83 viviendas de alquiler social, de las cuales 13 son viviendas junto al muelle. Westerschans 1A es la primera fase de la nueva zona residencial, de trabajo y de ocio en el límite del centro de Goes. El área de Westerschans limita directamente con el centro histórico de la ciudad, la carretera de circunvalación y el agua del Havenkanaal. Westerschans 1A es parte del plan de desarrollo urbano que Jeanne Dekkers Architectuur y ZOETMULDER diseñaron para toda el área de Westerschans.

Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© Jeroen Verrecht
Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 24 de 35
Planta
Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior
© Jeroen Verrecht

Este desarrollo consta de tres bloques de construcción con un variado programa de vivienda social, departamentos ocupados por sus propietarios, espacios comerciales, residencias de ancianos, un supermercado, establecimientos de restauración y un hotel. La articulación de la forma principal Westerschans 1A se encuentra en el lado sur de Westerschans en Goes y tiene una identidad arquitectónica consistente en todos los lados.

Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© Jeroen Verrecht

La altura de la torre da identidad a los Westerschans, reconocible desde la distancia. Paralelamente, el programa concentrado asegura que el resto del edificio conserve una altura modesta. El volumen del edificio se divide además en diferentes secciones, dando la apariencia de una escala reducida en relación con toda la masa. Una abertura en el lado sur enmarca una vista del centro de la ciudad.

Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía interior
© Jeroen Verrecht

La planta baja del muelle introduce un nuevo tipo de vivienda: la casa del muelle. Estas casas de muelle consisten en un plan de medio ancho en dos pisos. Como resultado, hay trece puertas de entrada a lo largo del muelle, lo que fomenta que la población se rompa a lo largo del muelle sin coches. Los pilares en la planta baja están terminadas con un banco de ladrillo o una jardinera. Estos muebles empotrados marcan un espacio semiprivado para las casas del muelle, estimulando el uso por parte de los residentes.

Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© Jeroen Verrecht

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Goes, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Westerschans 1A / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur" [Westerschans 1A Apartment Building / Zoetmulder + Jeanne Dekkers Architectuur] 25 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966019/edificio-residencial-westerschans-1a-zoetmulder-plus-jeanne-dekkers-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.