FBF Collezione / N2B Arquitetura

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 2 de 56FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 3 de 56FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 4 de 56FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 5 de 56FBF Collezione / N2B Arquitetura - Más Imágenes+ 51

Jardim Nova Alianca Sul, Brasil
  • Arquitectos: N2B Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3516
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Blue Sol, Gail, Weisberg
  • Arquitectos A Cargo: Caio Yoshiaki Nagano, Rodolfo Biagi Becker
  • Aire Acondicionado: Termopress Refrigeração e Projeto de Pressurização Ltda.
  • Estructura Prefabricada: Marka
  • Estructura Metálica: Ferriani
  • Estructura: Weisberg
  • Aire Acondicionado: Engelux
  • Proyecto Hidráulico / Eléctrico / Bomberos: Brocanelli
  • Ascensores: Villarta
  • Energía Solar: Blue Sol
  • Iluminación: Lucenera
  • Automatización: Kumasa
  • Proyecto Eléctrico / Hidráulico: B & L Engenharia
  • Constructora: MVA Construtora
  • Ciudad: Jardim Nova Alianca Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un garaje creado a partir del deseo de un coleccionista: la contemplación. Diseñado para cumplir con las expectativas de almacenamiento, exhibición y mantenimiento de una colección de motocicletas y autos clásicos que fueron seleccionados durante casi 3 décadas,  entre ellos autos únicos en Sudamérica. De esta forma, las soluciones arquitectónicas de accesibilidad y espacialidad adoptadas para el diseño se priorizan para satisfacer todas las necesidades de esta valiosa colección. Los accesos se ubican en varias caras del edificio, de modo que los vehículos puedan transitar por la ruta sin dificultad, incluso de un piso a otro.

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 2 de 56
© Fran Parente

En el centro del edificio, el atrio se estructura en una compleja estructura metálica, donde se ubica un ascensor de automóviles con una capacidad de 3 toneladas, lo que permite un fácil movimiento de la colección a las 3 plantas del edificio. Junto a la caja del ascensor se encuentra la escalera principal de acceso a las plantas, también en estructura metálica. El atrio central permite la entrada de luz y transparencia controladas entre los pisos. A diferencia de los otros pisos, el subsuelo tiene el mínimo de intercambio de luz y aire externo posible, lo que lo hace más hermético y naturalmente enfriado, un ambiente favorable para la conservación de la colección.

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 34 de 56
© Fran Parente
FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 55 de 56
Planta terreno

En la planta baja se ubican los talleres y el patio principal de exposiciones, éste con un imponente vano de 30 metros de largo y 9 metros de alto, ejecutado en una estructura prefabricada. En esta misma estructura se fija la pasarela metálica donde se exponen las principales motos de la colección. En la zona exterior se creó una rejilla para la protección y privacidad del edificio, que también permite la máxima apertura, creada con el propósito de asistir a eventos de la sucursal y utilizada ocasionalmente como helipuerto. Bajo este talud se instaló un depósito de 70.000 litros de agua de lluvia que es captada por el techo, encargada de abastecer sanitarios, grifos del taller mecánico y riego del jardín.

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 8 de 56
© Fran Parente

Además de esta captación de agua de lluvia, la cubierta alberga un gran sistema de energía solar con más de 160 paneles fotovoltaicos con capacidad para generar la energía suficiente para que el edificio sea totalmente autosuficiente. El edificio tiene un complejo sistema de aire acondicionado integrado con equipo de extracción de humo que cumple con las especificaciones del departamento de bomberos y también mantiene una presión interna positiva en los días de tormenta de polvo, manteniendo la colección limpia. La iluminación se realiza en LED con los tubos galvanizados aparentes. El aspecto que enfatiza el carácter industrial característico de un garaje.

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 45 de 56
© Fran Parente

En la parte del taller mecánico, todos los fregaderos y desagües fueron diseñados con un sistema que separa el aceite, almacenándolo en un lugar aislado y evitando que los residuos se desechen de manera inadecuada. El edificio fue diseñado con las mejores y más actuales técnicas disponibles en el mercado, respetando por encima de todo la función del objeto.

FBF Collezione / N2B Arquitetura - Imagen 3 de 56
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Irene Toniolli Domench - Jardim Nova Alianca Sul, Ribeirão Preto - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "FBF Collezione / N2B Arquitetura" [FBF Collezione / N2B Arquitetura] 05 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966022/fbf-collezione-n2b-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.