Polygon Gallery / Patkau Architects

Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía interiorPolygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía interior, Fijación VigasPolygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía exterior, FachadaPolygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía exterior, FachadaPolygon Gallery / Patkau Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: John Patkau, Patricia Patkau, Peter Suter, Mike Green, Jackie Ho, Marc Holland, Tom Schroeder, Haley Zhou
  • Ciudad: North Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía exterior, Fachada
© James Dow

Polygon Gallery marca el renacimiento de Presentation House Gallery, una institución de fotografía y medios independiente ubicada en North Vancouver durante más de cuarenta años. En busca de construir una identidad local, más que una respuesta al sitio, el edificio es parte de la renovación del borde urbano, donde la infraestructura se reinventa y la cultura supera un pasado industrial.

Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ema Peter
Polygon Gallery / Patkau Architects - Imagen 15 de 18
Planta baja
Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ema Peter

El volumen principal del edificio se levantó desde el suelo para proporcionar acceso a una nueva plaza pública y una vista panorámica del horizonte de Vancouver a través de Burrard Waterfront. Su icónico perfil de cobertizo está recubierto con capas de acero inoxidable espejado debajo de la plataforma de aluminio expandido. La interacción entre los dos materiales le da a la singular masa una profundidad efímera, que varía con la luz solar y la atmósfera nocturna.

Polygon Gallery / Patkau Architects - Imagen 16 de 18
Planta primer piso
Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía interior
© Ema Peter

El director de la galería, Reid Shier, solicitó un espacio de galería libre de obstáculos, con pisos y paredes que se puedan segmentar, techos en los que se pueda colgar cualquier elemento, acceso a energía y medios en cualquier lugar, e iluminación natural o controlada. La galería principal se concibió así como un instrumento abierto a la creatividad; más un estudio que un museo.

El esqueleto estructural del edificio cumple el doble propósito de elevar la galería y brindar un espacio libre, iluminado por luz natural cenital proveniente de la cara norte de manera difusa o sombreada. Un sistema de correas de acero instala rieles para iluminación, información, medios, obras suspendidas y exposiciones temporales. El piso de roble fácilmente complementado tiene un canal central continuo para ventilación, electricidad y cableado, que da acceso inmediato a obras independientes y exposiciones temporales en cualquier configuración.

Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía exterior, Fachada
© James Dow

El nivel superior también contiene una gran galería de eventos flexible para funciones educativas, de divulgación y privadas. Toda la pared sur es un panorama acristalado operable con vistas a Burrard Inlet y Vancouver. Además de la entrada y el vestíbulo totalmente acristalados, el nivel inferior admite pequeños espacios comerciales, para ayudar a diversificar el desarrollo frente al mar. Estos usos detallados a nivel de calle hacen del edificio un atractivo para la creciente vida social en el paseo marítimo de la ciudad y comparten la energía de la Galería con el espacio público. La plaza, así activada por la Galería, proporciona un nuevo nodo cultural para North Vancouver, reforzando un sentido de identidad local para una pequeña ciudad vecina de una más grande y prominente.

Polygon Gallery / Patkau Architects - Fotografía exterior, Borde costero
Cortesía de Patkau Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:North Vancouver, BC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Polygon Gallery / Patkau Architects" [Polygon Gallery / Patkau Architects] 04 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966131/polygon-gallery-patkau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.