Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Analogique

Dentro del espacio de diálogo y reflexión académica ‘Del territorio al Detalle’, que reúne a profesores arquitectos y estudiantes de la disciplina junto a connotados arquitectos, es que el spin off "Del territorio al detalle .re" explora a través de conversaciones informales, con actores relevantes, la tesis que la riqueza de un territorio viene dada desde su capacidad de renovarse, activando sus propios espacios en desuso, a fin de constituirse como retos y recursos.

Nuestro tercer invitado es Analogique, estudio de arquitectura fundado en Sicilia en 2015 por Claudia Cosentino, Dario Felice y Antonio Rizzo, quienes operan en el campo de la arquitectura, proyecto urbano y paisaje, además de la producción de mobiliario y la práctica curatorial. El estudio aborda los temas del proyecto contemporáneo experimentando nuevas formas de habitar en estrecha relación con los lugares, procesos, recursos, necesidades y limitaciones.

En 2015 ganan el concurso internacional para la remodelación del parque lineal costero de las murallas dionisíacas en Siracusa. En 2016 obtiene el segundo lugar en el concurso AAA Architetti Cercasi en Bari. El mismo año exhibe en el pabellón Venecia en la Biennale di Venezia el proyecto "Mar gh’ era 2222" con motivo de la XV Exposición Internacional de Arquitectura. Además fueron seleccionado para IFLA 2016 con el proyecto “Il gioco del pino rosso” y realizó “2030 + 2C” para Legambiente en Florencia. En 2017 realizaron el montaje expositivo “Intruso” para la exposición Arquitectura invisible en el Museo Carlo Bilotti de Roma y “Re Sole” para la muestra Codiuvality de Farm Cultural Park en Favara. Además fueron seleccionados al BIAS 2018 exponiendo “Holy Water” en la Bienal de Venecia con motivo de la 57a Exposición Internacional de Arte.

A la fecha han expuesto su trabajo la Università degli Studi di Catania, Politecnico di Torino, Università degli Studi di Firenze, Università IUAV di Venezia, IFLA 2016, Arch Week Milan, y en el New Generation Festival a Roma.

Invitamos a todos quienes estén interesados por el quehacer disciplinar a seguir la conferencia a través de su estreno en nuestro canal de Youtube (del territorio al detalle) desde el sábado 28 de Agosto a partir de las 14.00 hrs.

  • Título

    Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Analogique
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

  • Desde

    28 de Agosto de 2021 10:35 PM
  • Hasta

    28 de Agosto de 2021 10:35 PM
  • Lugar

    Canal de Youtube: del territorio al detalle
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversaciones online 'Del territorio al Detalle.re': Analogique" 05 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966316/conversaciones-online-del-territorio-al-detalle-analogique> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.