Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design

Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interior, SillasUn hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía exteriorUn hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interiorUn hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía exteriorUn hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Más Imágenes+ 20

Khopoli, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2787
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabien Charuau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Classic Marble, Listone Giordano, Schuco
  • Arquitecto A Cargo: Apoorva Shroff
  • Practicante: Rohit Jain
  • Arquitecto Colaborador: Shivam Patel
  • Ciudad: Khopoli
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar está situado en las afueras de la bulliciosa ciudad de Mumbai, en la tranquilidad de las colinas de Sahyadri. Las amplias vistas de los Ghats occidentales en casi cualquier dirección son lo más destacado de este terreno, que de otro modo sería sencillo. La captación y el encuadre de estos pintorescos paisajes fueron la principal inspiración del diseño. La arquitectura disruptiva consigue crear espacios de distintas escalas, desde monumentales hasta acogedores, al tiempo que integra en la vivienda la naturaleza que la rodea.

Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interior, Sillas
© Fabien Charuau
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Imagen 20 de 25
Planta - Terreno
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Fabien Charuau
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Imagen 22 de 25
Corte y Elevación
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Fabien Charuau

La llegada está prevista en el nivel más alto bajo un gran dosel que aparece como un ala que enmarca la primera visión de este hogar en las Nubes. El estanque de lotos flotante de la entrada ofrece un soplo de aire fresco tras el largo viaje desde Bombay. La estructura es una simple intersección entre hormigón y metal. Los espacios intersticiales resultantes se traducen en patios de varias escalas que pueden ser habitables o simplemente formar miradores. Dos muros de hormigón paralelos actúan como ejes principales que atraviesan la casa y conectan a la perfección los tres bloques que se cruzan y que cumplen las funciones respectivas de público, privado y recreativo.

Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía interior
© Fabien Charuau

Las grandes ventanas correderas consiguen hacer entrar el exterior, integrando a la perfección el paisaje natural con la casa. Los grandes voladizos, las terrazas y la piscina parcialmente cubierta hacen que los espacios sean utilizables a pesar de las condiciones climáticas extremas de la región. La rúbrica de los distintos niveles de la casa se deriva del aterrazamiento natural del terreno. El bloque metálico suspendido y el extremo sur en voladizo permiten que el terreno natural fluya bajo él sin interrupciones.  

Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau
Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Imagen 23 de 25
Axonométrica explotada

Uno de los mayores retos de estar en la cima de la montaña es la escasez de agua. Aprovechamos la topografía para que la parte más baja del terreno se convirtiera en un depósito de agua de lluvia. Todos los desagües del tejado y la escorrentía superficial del emplazamiento se canalizaron hacia esta planta para recoger el agua. Las rocas excavadas en el terreno durante la construcción se utilizaron para construir muros de contención, lo que contribuyó a aumentar el atractivo de la casa. El éxito de la arquitectura radica en el hecho de que, en cada esquina que se gira, el dramatismo de la casa y la vista que capta cambian y se mueven junto con uno. La estructura es una oda a la belleza de las montañas que la rodean.

Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
© Fabien Charuau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Un hogar en las nubes / Research and Enquiry Into Design" [A Home in the Clouds / Research and Enquiry Into Design] 09 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966318/un-hogar-en-las-nubes-research-and-enquiry-into-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.