Capilla Fushan / Wooyo Architecture

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exteriorCapilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía interior, FachadaCapilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exteriorCapilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exteriorCapilla Fushan / Wooyo Architecture - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Wooyo Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:YHLAA
  • Arquitecto A Cargo: Hom Liou
  • Equipo De Diseño: Bruce Wang, Austin Lin, Hong Tao You, Isan Xue
  • Ciudad: Ciudad de Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior
© YHLAA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se basó en la fe cristiana actual, lo que se aprecia, en primer lugar, en la estructura en forma de cruz del edificio, que no sólo sostiene el tejado, sino también la imagen de la iglesia cristiana católica. Además, la fe de la comunidad local se traduce en la arquitectura al hacer referencia al cielo cristiano católico desde el techo arqueado y translúcido.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior
© YHLAA
Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Imagen 18 de 25
Planta - 2do nivel
Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior
© YHLAA

En este proyecto, la humanidad está al mismo tiempo separada e integrada en la naturaleza, ya que el claro en el bosque se rellena con la construcción. El paisaje natural que lo rodea, con sus 6 metros de altura, es la naturaleza omnipresente.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© YHLAA

Situado en una zona montañosa remota, donde el transporte es muy incómodo, el área destinada al edificio estaba ocupada por una vieja estructura eclesiástica inacabada de la década de 1980. Aunque inacabada, esta era la estructura que los fieles locales habían utilizado durante los últimos 30 años. Tras una campaña de recaudación de fondos, la planta baja se terminó y se convirtió en un refugio para mujeres y niños, mientras que la iglesia se construyó en el segundo nivel.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Imagen 22 de 25
Cortes

El espacio interior de la capilla podría utilizarse para diferentes actividades. El espacio detrás del púlpito se puede conectar a la plataforma del balcón, proporcionando un área donde se pueden realizar diversas actividades, como visitas turísticas y bodas, ofreciendo así una fuente diferente de ingresos para las tribus en situación de pobreza.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© YHLAA

El edificio utiliza estructura metálica y madera en su construcción, materiales que fueron procesados en la base de la montaña antes de ser trasladados al lugar de la iglesia y ensamblados. Los residuos de la construcción se reutilizaron y ahora son superficies de pared, cumpliendo así el objetivo de cero residuos.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía interior, Fachada
© YHLAA
Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Imagen 16 de 25
Perspectiva estructural
Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior
© YHLAA

Dado que el clima es caluroso en Taiwán, la estructura del tejado reduce la cantidad de luz solar directa que entra por las aberturas. Las paredes mantienen fresco el espacio interior, bloqueando el calor exterior y reduciendo los costes de energía.

Capilla Fushan / Wooyo Architecture - Fotografía exterior
© YHLAA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Nuevo Taipei, Taiwán (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Fushan / Wooyo Architecture" [Fushan Chapel / Wooyo Architecture] 26 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966810/capilla-fushan-wooyo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.