Casa rosada / 23o5Studio

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exteriorCasa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo, FachadaCasa rosada / 23o5Studio - Fotografía interior, ComedorCasa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior, Escaleras, PuertaCasa rosada / 23o5Studio - Más Imágenes+ 34

Long Xuyên, Vietnam
  • Arquitectos: 23o5Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Kanly, Toto, Xingfa
  • Arquitecto A Cargo: Ngô Việt Khánh Duy
  • Equipo De Diseño: Nguyễn Minh, Phạm Đức Minh, Võ Thanh Linh, Hưng Trần
  • Ciudad: Long Xuyên
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está pensado para las mujeres. Se centra en el aprovechamiento de las zonas de luz y las transiciones en los espacios habitables modernos. El cierre (privacidad y seguridad), la expansión (descubrimiento), la tranquilidad (vida) y las experiencias espaciales en continua evolución, son factores importantes a la hora del diseño.

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê
Casa rosada / 23o5Studio - Imagen 38 de 39
Corte
Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía interior, Comedor
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

La sala de estar y la zona de la cocina están unidas, abriendo toda la vista hacia la piscina, donde la luz transita entre el día y la noche. El proyecto está diseñado a lo largo del eje vertical de la planta, en donde hubo especial preocupación en darle a cada dormitorio su propio espacio con su propia sensación. Cada rincón escondido en la casa es un lugar para contemplar el disfrute de los valores naturales.

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê
Casa rosada / 23o5Studio - Imagen 36 de 39
Planta - 1er nivel
Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Puerta
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

- Al contemplar el entorno de un espacio vital, siempre nos obsesiona la serenidad, el silencio y la intimidad.

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo, Fachada
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê
Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

- Ambigüedad de definiciones, ambigüedad en la experiencia de la dimensión y la proporción del espacio, y del uso. Un espacio construido con una función específica, pero capaz de servir para muchas funciones diferentes, una escena neutral, activada por el usuario.

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

- El espacio se separa en diferentes capas con un material homogéneo (granito) en el interior y en el exterior, desdibujando los límites, sólo el sujeto y la atmósfera que rodea al sujeto forman sólidos. Diseño del espacio por la finalidad de uso y cada actividad que se desarrolla. La arquitectura tiene una relación material especial con la vida humana, como cobertura y fundamento de la vida que se desarrolla a su alrededor. Una gran abertura con espacio que conecta el cielo, y el edificio, tiene una connotación metafórica y evocadora de la pequeña imagen del hombre ante la vasta naturaleza. Los espacios funcionales se comprimen en una masa sólida. 

Casa rosada / 23o5Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Hiroyuki Oki, Hoàng Lê

- La luz se configura intencionadamente con regiones que separan directa e indirectamente el espacio en diferentes componentes: luz, material, transición, tranquilidad, temperatura, lo que le da a la casa una sensación de paz y familiaridad con la atmósfera de los espacios de vivienda tradicionales de Asia Oriental.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa rosada / 23o5Studio" [Pink House / 23o5Studio] 01 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966820/casa-rosada-23o5studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.