Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar

"Todos tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Ahora busco cambiar mi arquitectura para ser aún más amable con la naturaleza", dice Kengo Kuma en esta entrevista de Louisiana Channel, donde comparte sus pensamientos sobre el impacto de la pandemia en la arquitectura y el medio ambiente. El arquitecto analiza la responsabilidad colectiva hacia la naturaleza y la importancia de diseñar edificios y ciudades que permitan y fomenten las actividades al aire libre.

Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 2 de 5Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 4 de 5Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 5 de 5Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 1 de 5Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Más Imágenes

Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 4 de 5
Meditation House in The Forest. Image © Erieta Attali

Entrevistado en mayo del año pasado, el renombrado arquitecto japonés menciona brevemente cómo la pandemia ha traído un reconocimiento nuevo del cambio climático y el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, con la actual crisis de salud como una extensión de esta tensión en la ecología de la Tierra. Al mismo tiempo, Kuma describe algunas nuevas direcciones en el diseño de entornos urbanos.

Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar - Imagen 1 de 5
Portland Japanese Garden Cultural Village. Image © Jeremy Bittermann

Uno de los arquitectos japoneses contemporáneos más aclamados, Kengo Kuma, es conocido por su cuidadosa consideración del contexto y la materialidad. Equilibrando el trabajo académico y la práctica, su trabajo abarca múltiples áreas y escalas, desde pabellones e instalaciones hasta museos y estadios. El trabajo más destacado de Kuma incluye el Centro de Turismo Cultural de Asakusa, el Jardín Japonés Cultural Village en Portland, el Museo de Arte Popular de la Academia de Artes de China o el Museo de Diseño V&A en Dundee. Sus diseños más recientes, el Museo Hans Christian Andersen en Dinamarca y la Casa Internacional de Literatura Waseda en Japón, abrirán sus puertas a finales de este año.

En una parte publicada anteriormente de esta entrevista con Louisiana Channel, Kengo Kuma analiza su carrera, las influencias que dieron forma a su trabajo, así como los puntos focales de su arquitectura.

Para ver más videos de arquitectura, consulte la cobertura completa de ArchDaily de la serie de entrevistas de Louisiana Channel.

Noticia vía Louisiana Channel.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Kengo Kuma: Esta pandemia podría ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar" [This Pandemic Could Be Our Chance to Change Our Way of Thinking: In Conversation with Kengo Kuma] 16 ago 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966894/kengo-kuma-esta-pandemia-podria-ser-una-oportunidad-para-cambiar-nuestra-forma-de-pensar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.