Biblioteca a partir de contenedores marítimos / EContainers

Biblioteca a partir de contenedores marítimos / EContainers

© Andrés Osorio© Andrés Osorio© Andrés Osorio© Andrés Osorio+ 12

  • Arquitectos: EContainers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Andrés Osorio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AIRES MIRAGE, Calypso, Cemex, Corona, E-Containers, GYPLAC -ADL DRYWALL, ILUMAX, SERKET, Ternium Hylsa, Vidrio Andino, Yale Locks
  • Arquitectos A Cargo:Iván Patarroyo, Jerónimo Arias
  • Ciudad:Mesetas
Más informaciónMenos información
© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. EContainers desarrolla espacios innovadores en diseño y confort a partir de arquitectura sustentable y renovable que se adaptan a todo tipo de industria, de esta manera se minimizan los impactos ambientales globales ya que les da una segunda vida a los contenedores marítimos cuando cumplen su vida útil. Esta compañía desarrolla una arquitectura con contenedores que es una arquitectura verde y respetuosa con el medioambiente ya que cumple las bases de la sostenibilidad "3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir".

© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

Para este proyecto desarrollaron una biblioteca pública solicitada por el Ministerio de Cultura de Colombia para entregar en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas, Meta. Este proyecto consta de 5 contenedores, 3 de 20 pies y 2 de 40 pies, los cuales fueron restaurados y adaptados para las necesidades del municipio en temas culturales.

© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

La biblioteca pública cuenta con paneles solares para su funcionamiento y fue dotada de aproximadamente 1.400 libros, suministrados por las Bibliotecas Nacionales, con el objetivo de facilitar la circulación y el acceso a la información hacia un mayor conocimiento y fortalecer los procesos de lectura y escritura.

© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

La construcción de las bibliotecas públicas municipales, aparte de fomentar el uso de nuevos sistemas constructivos de fácil transporte, fácil ensamble, economía en su sostenibilidad y rapidez en su ejecución, también contribuye a incentivar la lectura en la población y a que más personas, en especial los niños y jóvenes, se interesen más por temas culturales e históricos.

Planta
Planta

Según Andrés Valencia, CEO de EContainers, “La cargotectura o construcción con contenedores responden al concepto de arquitectura sustentable y renovable que se adapta a todo tipo de industria. El reemplazar la construcción tradicional por construcción modular permite disminuir los impactos ambientales globales y contribuir a construir un mejor futuro”.

© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

El enfoque de esta compañía es llegar a zonas de difícil acceso dada la complejidad de sus condiciones geográficas se convierte en un reto y un motor a seguir llegando a estas, donde otros no se atreven a intentarlo. De esta manera, EContainres le apuesta a las soluciones sostenibles e innovadoras, adaptándose a las nuevas dinámicas, buscando proteger el planeta, dar un ejemplo de sostenibilidad con los más altos estándares de calidad, de construcción y adecuarlos a cada necesidad. Además, invita a las demás empresas y compañías a que se concienticen del medio ambiente y aporten un granito de arena al planeta, teniendo como pilar la sostenibilidad ambiental y la economía circular. 

© Andrés Osorio
© Andrés Osorio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mesetas, Meta, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca a partir de contenedores marítimos / EContainers" 25 ago 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/967411/biblioteca-a-partir-de-contenedores-maritimos-econtainers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.