Casa Ananda / OWN

Casa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Fachada
© Gloria Medina

Casa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Ananda / OWN - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, BarandasCasa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Sillas, VentanasCasa Ananda / OWN - Fotografía interior, Fachada, Acero, Fijación VigasCasa Ananda / OWN - Más Imágenes+ 13

Mérida, México
  • Arquitectos: OWN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gloria Medina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, STRNG
  • Arquitectos: Luis Fernando García Ojeda, Patricia Ríos Muñoz
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Gloria Medina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ananda es un complejo de 13 Town Houses de 210.00m2 cada una, ubicados en Mérida, Yucatán. Contemplando un terreno de 2,215.00m2. Se desarrolla en una volumetría uniforme seccionada por vanos y sólidos que dan cabida a los accesos peatonales y pórticos para los autos, de manera conjunta. Contrastando por medio de materiales y texturas generadas en base a la geometría sagrada, por medio de triángulo tridimensionales, creando en conjunto el patrón de la flor de la vida, como fachada ventilada, la cual dota de sombra privacidad y ventilación controlada por medio de perforaciones a diferente escala.

Casa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Sillas, Ventanas
© Gloria Medina

El acceso principal es a través de un vestíbulo bajo que al atravesar desemboca en la sala comedor a doble altura generando así un efecto de compresión y apertura para descubrir el espacio. Hacia el norte la fachada se abre de manera atrevida con un ventanal a doble altura el cual dota de iluminación natural y ventilación fresca, utilizando los vientos predominantes de la zona provenientes del Norte y noreste. En el muro lateral de este gran espacio nace una escalera esbelta para acceder a dos habitaciones ubicadas en planta alta, una de ellas con ventana triangular que balconea al interior de esta doble altura.

Casa Ananda / OWN - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Barandas
© Gloria Medina
Casa Ananda / OWN - Imagen 14 de 18
Planta unidad
Casa Ananda / OWN - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gloria Medina

La recámara principal queda orientada al sur conectando con esta fachada ventilada que funge como “colchón térmico” para amortiguar la radiación solar, buscando mantener siempre una temperatura interior fresca y optimizar las ventilaciones. El proyecto busca reflejar un ambiente elegante, natural, y moderno, por este mismo motivo se utiliza una paleta de materiales naturales, claros y frescos dotando el espacio de amplitud y confort.

Casa Ananda / OWN - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Gloria Medina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ananda / OWN" 07 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968015/casa-ananda-own> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.