Late to the Party: Platillos, Pirámides y Búnkers

Late to the party hace referencia al sentimiento generacional de llegar tarde al buen momento, a la sensación de pérdida de una época más optimista o a la observación de que ciertas tendencias o movimientos de la historia de la arquitectura contagiaron a estos edificios valencianos unos años más tarde de lo debido.

Este libro fusiona imaginario de la cultura pop, el cine, la música, fotografía y escritura con el descubrimiento de un patrimonio arquitectónico que estaba pidiendo a gritos que alguien lo pusiera en valor.

Es una mirada global a un fenómeno local: la aparición -y en la mayoría de casos el abandono- de edificios pensados entre los años 60 y 80 muy particulares y tan presentes en el imaginario colectivo como desconocidos.

El proyecto es una guía que te acompaña en el recorrido a través de 8 edificios y juega a mezclar pasado, presente y posibles futuros sirviéndose de imágenes de archivo, planimetrías, fotografías actuales y referencias visuales que a priori no tendrían nada que ver con los edificios. Late to the party tiene múltiples capas y cabos sueltos de los que cada lector, según le interese, puede tirar.

Contenidos

Introducción
Brutalismo Playero
CV-300 Googie
Metabolismo Tardío
Ovnis New Age
Dome Comercial
Neotemplo Creativo
Torre de Control
Ruina Construida
Traducciones y colofón

  • ISBN

    9788494979095
  • Título

    Late to the Party: Platillos, Pirámides y Búnkers
  • Autor

    Maria Aucejo Mollà
  • Editorial

    Handshake
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español, Inglés, Catalán

Late to the Party: Platillos, Pirámides y Búnkers

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Late to the Party: Platillos, Pirámides y Búnkers" 07 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968065/late-to-the-party-platillos-piramides-y-bunkers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.