Seminario Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile 2021

La importancia que ha tenido la madera a lo largo de la historia arquitectónica de Chile, y cómo ello se ha visto reflejado en obras y barrios que se han construido con este material, serán parte de los temas del Seminario Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile.

Organizado por Patrimonio Sur y CIPYCS, el objetivo de esta semana de Patrimonio en Madera es difundir este tipo de arquitectura y educar a la comunidad sobre la importancia de preservar y conservar nuestro patrimonio.

Alguno de los exponentes de la primera jornada son Carlos Maillet A., Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; Carlos Castillo, Ingeniero Forestal UACh; Paulina Kaplan, Arquitecto Restaurador, Especialista en Conservación y Restauración Arquitectónica Universidad de Chile; Lorenzo Berg, Dr Arqto. Académico FAU- U. de Chile; Olivia Medina, Arquitecto, especialista en Conservación y Restauración Arquitectónica Universidad de Chile; Rodrigo Ortiz, PhD, Magíster en Ciencias y Tecnologías de la Madera Universidad del Bio Bio; y Fernando Guzmán, PhD, Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Durante el segundo día, nos acompañarán Montserrat Rojas, Arquitecto PUCV y Magíster en Patrimonio Cultural UC; Matthew Caulkins, PhD, Académico FAUG/UdeC; Cristian Rodriguez, Arquitecto Universidad del Bio Bio; Daniel Cheuquepan, Rukafe Mapuche - Constructor de rukas; Lonko Samuel Melinao, Rukafe Mapuche - Constructor de rukas; y Eliseo Huencho, Presentación de Bioweek.

El tercer día se presentarán Jaime Migone, PhD, Arquitecto Universidad Católica de Chile; Felipe Ravinet, Arquitecto por la Universidad de Chile, Director Ejecutivo de Fundación Sewell; Manuel Concha, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Conservador Restaurador Patrimonial; Francisca Leyton, Arquitecta PUCV, Diplomada Conservación y Restauración de objetos Patrimoniales UAH; Bernardo Dinamarca, Arquitecto Universidad de Chile; Luz Diaz, Arquitecta Universidad Universidad Técnica Federico Santa María; y Cristian Rodriguez, Arquitecto Universidad del Bio Bio.

Por último, Gerardo Saelzer, Arquitecto Universidad Católica de Valparaíso; Daniel Nariteli, Arquitecto – Postgrado en Cálculo de Estructuras de Madera y Diseño de Carpinterías (Italia); Jose Luis Catalan, Carpintero Patrimonial, Presidente de la ACP Asociación de carpinteros Patrimoniales de Chiloé; Constanza Tapia, Antropóloga de la Universidad de Tarapacá; Diego Pino, Maestro restaurador y carpintero. Encargado de Escuela Taller en Fundación Altiplano; Rodrigo de la fuente, Arquitecto, Magister en Patrimonio Inmaterial, Sociedad y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat; y Claudio Ostria, Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile 2021" 16 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968086/arquitectura-patrimonial-y-mapuche-en-madera-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.