Casa tres³ / Meraki Arquitectura + Diseño

Casa tres³ / Meraki Arquitectura + Diseño

© Leonardo Méndez© Leonardo Méndez© Leonardo Méndez© Leonardo Méndez+ 26

Asunción, Paraguay
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  703
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Leonardo Méndez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Porcelanosa, Deca, Dellanno, Docol, FV, Faguma, Grupo Empresarial Castillo, Herrería Mburicao, Itacora, Marcial Careaga, Mova, Takuara renda
  • Arquitecta A Cargo:Violeta Pérez
  • Equipo De Diseño:Amado Franco, Matías Barrios, Ana Paniagua, Eloisa Barriocanal, Daniel Diaz
  • Paisajismo:Gloria Bóveda
  • Ingeniería:DOXA
  • Ciudad:Asunción
Más informaciónMenos información
© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre de la casa se debe a su modulación: tres módulos en lo ancho, tres módulos a lo largo y tres módulos en vertical. En el módulo del medio, en un lateral se implanta un jardín que cobra protagonismo en los tres niveles de la casa, bañando de luz todos sus espacios. Un muro de ladrillos perforado teje luz y sombras en su lindero lateral. Los puentes-conectores del último nivel así como el que atraviesa el jardín interior en el acceso, son recorridos para el disfrute, la percepción del verde y la luz natural.

© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

La define parcialmente su estructura. Dos pares de vigas vierendeel una en el frente y otra en su contra frente, hacen similares las vistas de ambos lados del volumen y dan la amplitud diferencial a los espacios de la planta baja. En especial, al acceso que además gana una altura y media en todo ese espacio de llegada. Los demás pilares, al ser metálicos, se pierden entre los cerramientos de vidrio.

© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

El área social y de acceso a la casa se encuentran en un medio nivel sobre-elevado, un piano nobile, que además de darle jerarquía a la misma, deja el espacio de cocheras en un plano inferior, liberando las vistas y el protagonismo de los autos.

© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez
Planta baja
Planta baja
© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez
Planta alta
Planta alta
© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

Para dar intimidad y proteger la exposición en exceso al sol y orientaciones se propuso una doble piel que a su vez sirva de aislante térmico y tamice la luz que ingresa a las áreas de dormitorios de la casa, rindiendo culto y el elogio de la sombra.

© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

Toda la planta baja está integrada, por lo cual se siente una fluidez espacial e integración del interior con el jardín, y la pone en contacto permanente con el agua… la piscina que recorre el jardín en toda su longitud. Ésta gana presencia inclusive desde el dormitorio principal y la terraza de la planta alta. Al agua le sigue el fuego, que la equilibra en el área de deck y se convierte en un espacio de reunión para el disfrute del patio, los sonidos, el perfume de los jazmines y el fogón que te invita a contemplar fuego, agua y cielo… lo bello de la naturaleza.

© Leonardo Méndez
© Leonardo Méndez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tres³ / Meraki Arquitectura + Diseño" 09 sep 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/968150/casa-tres3-meraki-arquitectura-plus-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.