Restaurante John Anthony / Linehouse

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 2 de 24Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 3 de 24Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 4 de 24Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 5 de 24Restaurante John Anthony / Linehouse - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Linehouse
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Satori, UI Stone, Zibo Q
Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 11 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. John Anthony es un restaurante contemporáneo de "dim sum" ubicado en Hong Kong. El concepto del restaurante se basa en la figura histórica de John Anthony, el primer chino naturalizado como ciudadano británico en 1805. John Anthony, un empleado de East India Company , se embarcó en el viaje de Oriente a Occidente llegando a Limehouse, los muelles del lejano este de Londres. Allí su trabajo consistía en asegurar alojamiento y comida para los marineros chinos que llegaban. Se convirtió en el padre del barrio chino de Limehouse.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 2 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

El proyecto se basó en el viaje de John Anthony, explorando la fusión de estilos arquitectónicos y materialidad entre Oriente y Occidente y la borrosa arquitectura colonial con detalles orientales, para crear un salón de té británico transformado en una cantina china.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 24 de 24
Corte

Los clientes acceden al restaurante a través de una escalera vertical de metal blanco y cristal difuso iluminado. La entrada permite vislumbrar lo que está por venir: paredes de terracota con un techo abovedado de tres techos revestidos con baldosas rosas y un suelo de baldosas de cerámica de color verde lima. Los reflejos infinitos de los arcos se capturan en los espejos que rodean el proyecto.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 8 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

El comedor principal del restaurante es una interpretación de los almacenes del muelle. El moderno espacio abovedado funciona en verticalidad y ligereza creando una sensación de fantasía con columnas circulares rosas y arcos de metal blanco rodeados de piezas de terracota.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 13 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Los arquitectos aprovechan la nostalgia retro de la cantina china, mezclándola con detalles coloniales capturados en el banco de madera con estantes de vidrio, barras de refuerzo y muebles de mimbre en telas florales doradas y marrones. Una colección de tubos de ginebra se coloca verticalmente sobre el banco, infundidos con mezclas de plantas que se encuentran a lo largo de las Rutas de las Especias.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 10 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Los arcos están iluminados con vidrio difuso, permitiendo que las cualidades de la luz cambien durante el día y la noche. Esta estructura arqueada se eleva sobre la barra del bar mostrando una extensa colección de ginebra detrás de estantes de vidrio. Otra estructura de metal blanco suspendida del techo se asemeja a un almacén industrial, con accesorios de madera personalizados. Las luces de cobre se alinean en las paredes.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 3 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Más allá del comedor, una serie de espacios abovedados permiten una cena más íntima. Los arcos están revestidos con azulejos hechos a mano en verde y azul, enmarcando las vistas de la cocina y los espacios más allá. Estos espacios se pueden proteger de la privacidad del salón principal con cortinas de color turquesa.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 15 de 24
© Johnathon Leijonhufvud
Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 16 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

El proyecto explora los materiales que John Anthony habría encontrado en su viaje: baldosas de vidrio, piezas de terracota, telas teñidas a mano y mimbre.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 12 de 24
© Johnathon Leijonhufvud
Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 4 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Los comedores privados están revestidos con azulejos pintados a mano, con ilustraciones a gran escala de productos comercializados entre británicos y chinos en el siglo XVIII, como amapolas medicinales y animales exóticos. La habitación está rodeada por un techo abovedado de yeso. Baldosas de terracota recuperadas pavimentan el comedor principal de casas abandonadas en la China rural.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 5 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Una habitación íntima detrás de la barra invita a los huéspedes a sentarse en asientos florales, lo que permite vislumbrar la barra. De un marco de cobre cuelgan cortinas de lino beige que dividen cada una de las cabañas y las envuelven en lino teñido índigo que recuerda cualidades náuticas.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 19 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Los baños hacen referencia al comercio de especias, con laminado verde, mostaza y turquesa personalizado que enmarca el espacio, encimeras de cobre personalizadas y un techo arqueado verde. Tubos de plástico reciclado recubren el techo principal con el del baño.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 17 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

El restaurante presenta un mensaje de sostenibilidad, tejido en cada aspecto de su interior. Desde el reciclaje de plástico y papel usados en posavasos y menús, hasta pisos con baldosas de terracota recuperadas, también utilizando ratán altamente sostenible. Es decir, cada elemento incorpora una iniciativa ecológica o ética. La cocina utiliza ingredientes de proveedores sostenibles y emplea equipos para reducir el uso de energía. Los vinos y otras bebidas alcohólicas provienen de viñedos y destilerías artesanales ambientalmente responsables.

Restaurante John Anthony / Linehouse - Imagen 6 de 24
© Johnathon Leijonhufvud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shop B01-10, Basement One, Lee Garden Three, 1 Sunning Rd, Causeway Bay, Hong Kong (SAR)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante John Anthony / Linehouse" [JOHN ANTHONY / Linehouse] 10 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968153/restaurante-john-anthony-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.