Casa backyard / TOUCH Architect

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interior, EscalerasCasa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exterior, Borde costeroCasa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interiorCasa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exteriorCasa backyard / TOUCH Architect - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: TOUCH Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anan Naruphantawat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, COTTO, ID ROOF, Rococo, T-Rex Steel, Tree Concept
  • Arquitectos A Cargo: Setthakarn Yangderm, Parpis Leelaniramol
  • Equipo De Diseño: Pitchaya Tiyapitsanupaisan , Tanita Panjawongroj
  • Ingeniería Civil: Chittinat Wongmaneeprateep
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exterior, Borde costero
© Anan Naruphantawat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en Chachoengsao, a una hora en automóvil de la zona este de Bangkok. El estilo de vida suburbano aquí es similar al de la ciudad, rodeado de muchas fábricas y cercano al mar, lo que produce un nivel excesivo de salinidad en el suelo. El sitio base del proyecto es un terreno llano con estanques artificiales.

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exterior, Fachada
© Anan Naruphantawat
Casa backyard / TOUCH Architect - Imagen 26 de 30
Plantas
Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interior
© Anan Naruphantawat
Casa backyard / TOUCH Architect - Imagen 23 de 30
Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interior
© Anan Naruphantawat

El estanque artificial fue construido originalmente para el suministro de agua, al tiempo que brinda a las personas una sensación de atmósfera visual y comodidad. Sin embargo, a medida que se acumula el suelo salino, el agua del estanque se vuelve ligeramente salada, por lo que ya no está disponible para el uso diario o para el riego de tierras de cultivo. Por lo tanto, para convertir este estanque de baja biodiversidad en un recurso de agua dulce utilizable, se necesita agua de lluvia para diluir el agua existente.

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interior, Escaleras
© Anan Naruphantawat
Casa backyard / TOUCH Architect - Imagen 25 de 30
Isométrica

Se considera que la arquitectura debe convivir y formar parte de este proceso de tratamiento del agua, por lo que la forma y el planteamiento están pensados para apoyar este desarrollo. El diseño se origina por un simple cubo que se corta diagonalmente por la mitad, proporcionando una gran superficie inclinada en voladizo que actúa como un techo y una pared para el drenaje del agua. Además, cumple con todas las funciones necesarias de una residencia unifamiliar, es económica y práctica, sin dejar de lado el tema de la sostenibilidad.

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exterior
© Anan Naruphantawat

Un espacio habitable de planta abierta al que se le pueden dar diferentes usos tales como, reuniones familiares, cenas, zonas de descanso, etc, y todos estrechamente conectados con espacios privados y semipúblicos. Hacia la zona norte, bordeando el agua, se encuentra un dormitorio y una terraza al aire libre, a los cuales se les ha retirado el techo gradualmente para permitir una mejor vista. Por el otro lado, hacia le entrada, se encuentra la mayor apertura de toda la casa, en donde al estar de pie se pueden disfrutar excelentes vistas de los alrededores; mientras que en la sala de estar y el dormitorio se permite a los usuarios disfrutar de la vista panorámica mientras están sentados o incluso acostados.

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía interior
© Anan Naruphantawat
Casa backyard / TOUCH Architect - Imagen 27 de 30
Corte

El enrejado de aluminio es otra medida de aislamiento térmico y sombreado. La estructura de acero con techo de tejas de asfalto se puede instalar rápida y fácilmente, y tiene una función de drenaje ligera y duradera. La terraza exterior en voladizo utiliza rejillas de acero para permitir que el agua de lluvia caiga directamente al estanque y enfríe el aire sobre el suelo mediante la evaporación del vapor de agua. Además, el enrejado de aluminio no solo es duradero, con bajo costo en mantenimiento y de uso prolongado, sino que también se puede volver a aplicar fácilmente a otros escenarios de construcción de edificios debido al fácil método de instalación.

Casa backyard / TOUCH Architect - Fotografía exterior
© Anan Naruphantawat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa backyard / TOUCH Architect" [Villa Backyard / TOUCH Architect] 18 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968479/casa-backyard-touch-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.