Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio

Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interiorCasa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior, Sala de estarCasa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interiorCasa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía exteriorCasa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Más Imágenes+ 24

Thủ Dầu Một, Vietnam
  • Arquitectos: AD+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dung Huynh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DecoX, Dulux, Hafele, Toto
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Dang Anh Dung
  • Equipo De Diseño: Nguyễn Văn Trung, Võ Đình Huỳnh, Đinh Trần Thanh Hoàng, Nguyễn Thị Anh Thư, Trần Tuấn Kiệt
  • Arquitectos: AD+studio
  • Ciudad: Thủ Dầu Một
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía exterior
© Dung Huynh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está situado en una calle en pendiente, rodeado de vegetación y frente a un pequeño parque. La propia parcela tenía una suave inclinación en la parte trasera, lo que provocaba un desnivel de aproximadamente 1,5 metros. El edificio se diseñó para una familia de tres generaciones (abuelo, padres e hijo) y se pidió que el dormitorio principal se situara en su centro, lo que ofrecía una visión general del espacio común y un espacio para el dormitorio del abuelo en la planta baja.

Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior
© Dung Huynh
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Imagen 26 de 29
Planta - Terreno
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Dung Huynh
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Imagen 27 de 29
Planta - 1er nivel
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior, Cocina
© Dung Huynh

La "inclinación" es el concepto que intentamos desarrollar en este proyecto. Nuestro plan era dividir el edificio verticalmente en 2 partes a las que se pudiera acceder por 2 escaleras diferentes. La escalera delantera se utiliza con fines sociales, ya que conduce del garaje al salón, mientras que la trasera está pensada especialmente para los miembros de la familia, ya que los conduce a otros muchos espacios, tras pasar por la zona del abuelo.

Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior
© Dung Huynh

El primer y el último peldaño de la escalera superior se diseñaron coincidiendo con los planos para ahorrar más espacio para la apertura del piso. Como resultado, la escalera trasera se convirtió en una estructura flexible que resaltaba la "pendiente" y actuaba como elemento principal de conexión de todo el edificio.

Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía interior
© Dung Huynh
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Imagen 29 de 29
Croquis
Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio - Fotografía exterior
© Dung Huynh

En cuanto al aprovechamiento del desnivel del terreno en pendiente, las losas se colocaron de forma escalonada, creando un patio semiexterior con una cubierta alta y aireada, que serviría de patio de recreo o de espacio para reuniones ocasionales. La diagonal también se utilizó en la composición de los volúmenes. En lugar de apilar las cajas directamente hacia arriba, el volumen superior se desplazó hacia atrás y se integró simultáneamente con un techo de terracota. Este método ayudó a que el edificio no tuviera una apariencia pesada, especialmente cuando se ve el alzado frontal. Una vez atravesada la puerta principal, el volumen superior desaparecería gradualmente, y la gente experimentaría una escala de suelo a techo que crea una sensación de familiaridad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio" [Nhà TRIỀN DỐC / AD+studio] 25 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968568/casa-nha-trien-doc-ad-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.