Loft E&L / ALT Architectuur

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación VigasLoft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, EscalerasLoft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Sala de estarLoft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Fijación VigasLoft E&L / ALT Architectuur - Más Imágenes+ 36

Gent, Bélgica
  • Arquitectos: ALT Architectuur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Umans
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Origem Comum
  • Consultor: Frederik Christiaens
  • Ingenieros Estructurales: Riessauw bvba
  • Ciudad: Gent
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Sala de estar
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo volumen crea una tensión espacial con la antigua estructura de acero, los planos inclinados de la cubierta y la materialidad rugosa. La propia intervención arquitectónica puede leerse como un gran mueble que organiza todo el programa. Así se crea un volumen escultórico por el que se entra y se sale, se cocina, se meten y sacan cosas, se mira en ambas direcciones,... El mueble está orientado hacia el panorama del puerto.

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Johnny Umans
Loft E&L / ALT Architectuur - Imagen 41 de 41
Sección
Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Sillas
© Johnny Umans

Materialidad. Madera: la piel del mueble es de nogal, ritmada por listones de Oregón, fijados al CLS. La estructura CLS juega al escondite con el usuario. Acero: el conjunto está sostenido por una estructura de acero que queda a la vista en algunos puntos y termina en una escalera de caracol. 

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Cocina
© Johnny Umans
Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior
© Johnny Umans

Ladrillo silicocalcáreo: el suelo del espacio abierto es sobrio y cálido. Microcemento: el baño de los padres está ejecutado en un microcemento verde claro que se ha colocado como una gran hornacina abierta en el mobiliario.

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Escaleras
© Johnny Umans

Contraste: la suave materialidad dialoga y discute con la áspera situación existente. La estructura de acero y CLS conecta con las antiguas vigas, el entablado y las cerchas de acero. 

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior
© Johnny Umans

Niños: los niños (dos varones) pueden recibir una paliza, los suelos de OSB, los muebles de madera contrachapada de hormigón, … El diálogo con la estructura de acero es aquí más intenso y choca aún más.

Loft E&L / ALT Architectuur - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loft E&L / ALT Architectuur" [Loft E&L / ALT Architectuur] 24 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968791/loft-e-and-l-alt-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.