Actos por el Bienestar: Izaskun Chinchilla / Arquitectura política

Campus Creativo UNAB te invita a la tercera sesión del ciclo de charlas desarrolladas en el marco del workshop Actos por el Bienestar. Contaremos con la participación de Izaskun Chinchilla.

Izaskun Chinchilla es Arquitecta licenciada de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Conduce su propia oficina desde 2001 en Madrid. Es Senior Teaching Fellow e Investigadora en Bartlett School of Architecture (UCL London, Reino Unido). También ha enseñado en Ecole Special (París, Francia) y en HEAD University (Ginebra, Suiza). Fue Catedrática de Estudio en la Universidad de Alicante (Escuela de Arquitectura Universidad de Alicante) de 2002 a 2007 y actualmente se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad como diseñadora va acompañada de un proyecto de investigación denominado «Repercusiones sociales y estéticas de temas técnicos y soluciones que tienen en cuenta la ecología».

Como ponente ha participado en foros, conferencias y debates en más de 80 destinos internacionales, y más de 90 revistas y publicaciones diferentes han hablado de las propuestas realizadas por su oficina. Su trabajo ha formado parte de las exposiciones en la 8ª y 10ª Biennale di Venezia, V Bienal de Arquitectura y Diseño de Sao Paulo en exposiciones itinerantes como New Trends Europe-Asia, Panorama Emergente Iberoamericano o Europan 7 y en diferentes museos y LIGA. (México DF), Galerías que incluyen la Galería «mad is mad» (Madrid), Casa Encendida (Madrid), Museo de Teruel (Teruel) y varios Colegios Profesionales de Arquitectos en España y varias Universidades en el mismo país.

Como arquitecta, reclama un fuerte compromiso con la innovación. En su proyecto propone ejercicios multidisciplinares en los que, a través de la ecología, la sociología o la ciencia, la arquitectura va más allá de las distinciones estilísticas y se reencuentra con la complejidad de la vida real en nuestro mundo contemporáneo.

  • Título

    Actos por el Bienestar: Izaskun Chinchilla / Arquitectura política
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Campus Creativo UNAB
  • Desde

    05 de Octubre de 2021 12:30 PM
  • Hasta

    05 de Octubre de 2021 01:30 PM
  • Lugar

    Evento Online Campus Creativo UNAB
  • Dirección

    Evento Online

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Actos por el Bienestar: Izaskun Chinchilla / Arquitectura política" 05 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969216/actos-por-el-bienestar-izaskun-chinchilla-arquitectura-politica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.