Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten

Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exterior, FachadaJardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exteriorJardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía interiorJardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía interiorJardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1075
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FSB Franz Schneider Brakel, Forbo Flooring, KEIM, LOGNOTREND, MHZ, SIMONSWERK Bandtechnik, batimet
  • Arquitectos A Cargo: Anne Gruber, Peter Kunze, Stefanie Seeholzer
  • Paisajismo: fischer heumann landschaftsarchitekten PartG mbB
  • Ingeniería Estructural: lieb obermüller + partner beratende ingenieure mbb
  • Ciudad: Poing
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exterior
© Jann Averwerser Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo jardín de infancia de cuatro grupos está ubicado en el límite norte de la propiedad directamente a lo largo de la línea del ferrocarril y, debido a sus emisiones, se integró estructuralmente en un muro de protección contra el ruido. La organización del edificio se lleva a cabo en la implementación más coherente de esta particularidad: todas las salas de grupo y auxiliares de grupo, así como la sala polivalente, están orientadas exclusivamente al lado sur insonorizado y, por lo tanto, al jardín. En la parte posterior, en la zona de la pendiente del muro de protección acústica hacia la vía férrea que contamina el ruido, las estancias auxiliares se disponen casi sin ventanas y forman así una protección de inmisión estructural adicional para el salón y las zonas de juego.

Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Jann Averwerser Photography

Un amplio pasillo de juegos, que también alberga las áreas de guardarropa para los niños, abre a los grupos de niños alineados en el interior. Los nichos de juego que sobresalen un poco hacia el área de juego y acceso, los muebles de juego de diseño estructural que se adjuntan al costado de las salas de grupos, así como los tragaluces dispuestos correspondientemente para la zona de iluminación natural, acceden y diferencian espacialmente las áreas de grupos individuales.

Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exterior
© Jann Averwerser Photography
Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Imagen 18 de 21
Sección
Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía exterior
© Jann Averwerser Photography

Una parte importante del concepto estructural es que los niños pueden percibir y experimentar el edificio desde todos los lados. Los niños permiten relaciones visuales desde los nichos de juego en la sala de juegos y en las respectivas salas de grupos, desde la sala a través de los tragaluces hacia el exterior hacia las nubes y el cielo, pero también desde el techo verde, desde arriba hacia el edificio, como así como escalar y deslizarse en trineo por la pared Experimente los edificios de manera integral y comprensiva espacialmente desde todos los lados.

Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía interior
Cortesía de kunze seeholzer architekten
Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Imagen 17 de 21
Planta baja
Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía interior
© Jann Averwerser Photography

El desarrollo de la propiedad se trasladó de la situación de hacinamiento directamente en el paso subterráneo del ferrocarril hacia el sur y, por lo tanto, lejos de la calle. Una pequeña explanada en la calle residencial ofrece no solo una calidad de estancia significativamente superior, sino también una protección adicional para los niños y sus acompañantes adultos.

Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten - Fotografía interior
© Jann Averwerser Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Endbachweg 12, 85586 Poing, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Endbachweg en Poing / Kunze Seeholzer Architekten" [Kindergarten on Endbachweg in Poing / Kunze Seeholzer Architekten] 04 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969223/jardin-infantil-endbachweg-en-poing-kunze-seeholzer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.