BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal

BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal

BIG ha colaborado con Farfetch, la plataforma de tecnología global para la moda de lujo, y Castro Group, el desarrollador inmobiliario portugués, para crear "Fuse Valley": una aldea de la moda urbana especialmente diseñada en las laderas del río Leça en Oporto, Portugal. La nueva sede de la plataforma contará con 12 edificios interconectados que representan los diferentes elementos de la organización de la empresa. Está previsto que el proyecto comience a construirse a principios de 2023 y abra sus puertas en 2025.

BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 2 de 6BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 3 de 6BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 4 de 6BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 5 de 6BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Más Imágenes+ 1

Este proyecto está ubicado dentro de un plan maestro de 24 edificios que albergarán varias empresas tecnológicas y nuevas empresas. El sitio de 178,000 metros cuadrados también incluirá plazas, parques y patios ajardinados. Cada edificio se asienta sobre una serie de terrazas verdes que conectan la carretera principal con el río Leça. A lo largo de la ribera del río, se ubican varios programas y servicios públicos para aprovechar al máximo los recursos naturales.

BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 4 de 6
© Lucian R, cortesía de BIG – Bjarke Ingels Group

Los techos de los edificios se colocan para formar una extensión artificial de la ladera, creando pendientes y terrazas que brindan a los empleados y visitantes amplios espacios abiertos para el ocio. Los caminos naturales se extienden desde el paisaje hasta los techos, creando plataformas flexibles para que las personas circulen por el complejo. Las fachadas de la planta baja están retrocediendo y se recortan en las esquinas, creando espacios adicionales para el público.

En lugar de un complejo de oficinas corporativas, el futuro hogar de Farfetch en FUSE VALLEY será un conjunto urbano que reunirá a todos los curadores, creadores, clientes y colaboradores en el nuevo vecindario más innovador de la ciudad. El tejido urbano permitirá que FUSE VALLEY crezca y se expanda orgánicamente, como un pueblo natural. - Bjarke Ingels, fundador y director creativo, BIG

BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 3 de 6
© Lucian R, cortesía de BIG – Bjarke Ingels Group
BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 6 de 6
© Lucian R, cortesía de BIG – Bjarke Ingels Group

Cada edificio está diseñado para complementar su programa específico, creando una experiencia arquitectónica interior dinámica. Cada estructura alberga áticos tipo taller con alturas de techo adicionales y entrepisos abiertos que se extienden hasta el suelo, creando conectividad visual y física en todos los pisos. Tanto el interior como el exterior proporcionan un entorno biofílico que aumenta la productividad y el bienestar.

BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal - Imagen 5 de 6
© Lucian R, cortesía de BIG – Bjarke Ingels Group

Bjarke Ingels Group ha revelado también el diseño de una ciudad en el desierto de Western, Estados Unidos. Titulada Telosa, el proyecto tiene como objetivo "crear una nueva ciudad en América que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras". Se espera que el proyecto albergue a más de 5 millones de residentes en los próximos 40 años, con la visión de convertirse en la ciudad más sostenible del mundo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "BIG diseña una aldea de la moda urbana sobre terrazas verdes en Portugal" [BIG Unveils Design of Urban Fashion Village in Portugal] 28 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969241/big-disena-una-aldea-de-la-moda-urbana-sobre-terrazas-verdes-en-portugal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.