ICON construye casas impresas en 3D para enfrentar la crisis de vivienda estadounidense

ICON construye casas impresas en 3D para enfrentar la crisis de vivienda estadounidense

El desarrollador 3Strands y la empresa de construcción ICON han completado nuevas casas impresas en 3D para la venta en los Estados Unidos, mostrando las posibilidades de fabricación aditiva para viviendas de mercado masivo. Ubicado en Austin, Texas, dentro de un vecindario de rápido crecimiento, el desarrollo de East 17th St Residences está diseñado por Logan Architecture y comprende cuatro unidades con plantas bajas impresas en 3D cuya tectónica refleja la tecnología de construcción.

© Regan Morton Photography© Regan Morton Photography© Regan Morton Photography© Regan Morton Photography+ 14

El proyecto se anunció por primera vez a principios de este año y se construyó utilizando la tecnología patentada de ICON y un "material de construcción avanzado", que la compañía afirma ser más fuerte y resistente que los convencionales. La tecnología está configurada para proporcionar viviendas más seguras, mejor equipadas para resistir peligros y desastres naturales.

© Regan Morton Photography
© Regan Morton Photography
© Regan Morton Photography
© Regan Morton Photography

Fundamentalmente, la crisis de vivienda de nuestro país es un problema de oferta. 3Strands está trabajando para resolver esto ampliando los límites de las nuevas tecnologías que abordan las causas fundamentales de este problema de suministro. Al imprimir en 3D estas casas, East 17th Street es un avance significativo para el futuro de la construcción. Nos ha abrumado la demanda inicial de los compradores y no podríamos estar más satisfechos con la forma en que ICON ha entregado viviendas hermosas, energéticamente eficientes y resistentes ". Gary O'Dell, director ejecutivo de 3Strands.

La empresa de construcción ICON, con sede en Austin, está avanzando en los procesos de construcción mediante el uso de robótica y material innovador para abordar la escasez de viviendas. Habiendo entregado casas impresas en 3D en México y ahora en los Estados Unidos, la compañía también está involucrada en el desarrollo de sistemas de construcción para la futura exploración de Marte, en una asociación con la NASA y Bjarke Ingels Group.

  • Desarrollador: 3Strands
  • Construcción y tecnología: ICON
  • Arquitectura: Logan Architecture
  • Agente inmobiliario: DEN Property Group
  • Diseño de interiores: Claire Zinnecker Design
  • Ingeniero estructural: Fort Structures
  • Ingeniero MEP: Positive Energy

© Regan Morton Photography
© Regan Morton Photography

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "ICON construye casas impresas en 3D para enfrentar la crisis de vivienda estadounidense" [ICON Completes 3D-Printed Houses In Austin] 28 sep 2021. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/969243/icon-construye-casas-impresas-en-3d-para-enfrentar-la-crisis-de-vivienda-estadounidense> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.