Casa Ventana / HK Associates Inc

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía exteriorCasa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía exteriorCasa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, CocinaCasa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, DormitorioCasa Ventana / HK Associates Inc - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: HK Associates Inc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Porcelanosa Grupo, Arcadia Inc., Crosswater, Western Window Systems, Wetstyle
  • Arquitectos: Kathy Hancox and Michael Kothke
  • Ciudad: Tucson
Más informaciónMenos información
Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía exterior
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la base de las montañas Catalina, esta casa es una ventana al desierto. el volumen de dos pisos, se eleva desde su entorno de ladera como un afloramiento geológico, una forma exterior rugosa formada por aberturas que ofrecen vistas panorámicas.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior
© Ema Peter

Como una piedra de geoda, el interior refinado y lleno de luz es un contraste y una sorpresa. Los principales espacios habitables de la casa están ubicados sobre el suelo, conectando a los habitantes con un bosque de cactus y el horizonte lejano.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Escaleras, Puerta
© Ema Peter
Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Escaleras
© Ema Peter

La secuencia de entrada a la casa comienza con una erosión tallada en la masa exterior. El movimiento se reorienta mediante una escultórica escalera que ocupa una galería con lucernario de doble altura. El umbral, en este momento de ascenso vertical, todavía está definido por un puente encima. Revestido con paneles de acero perforado, el puente filtra la luz solar y ofrece destellos de experiencias por venir.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior
© Ema Peter
Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Cocina
© Ema Peter
Casa Ventana / HK Associates Inc - Imagen 44 de 49
Planta
Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Ema Peter

Al llegar a la sala principal de la casa, la forma del volumen interior vuelve a ajustarse, marcada por un techo inclinado que imita las siluetas de los lejanos contrafuertes. Revestido con paneles de aliso, el techo se convierte en un elemento organizador, mapeando las actividades e interacciones: cenar, cocinar, hablar y relajarse. Los muebles mínimamente detallados también actúan como un telón de fondo sutil para la característica principal de la casa: la vida cotidiana en un oasis en el desierto.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Cocina
© Ema Peter

El diseño inicial de la casa se formó durante una primera visita al sitio con los clientes. El pintoresco carácter natural de la tierra era inconfundible. Menos obvia fue la oportunidad para la perspectiva, que se reveló sobre nosotros trepando a un gran árbol para tener acceso a posibles vistas. Fue a partir de este gesto que quedó clara la secuencia y organización de la casa. El corazón de la casa, la cocina, ocupa la perspectiva del árbol que trepamos.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior
© Ema Peter

La forma exterior esculpida crea sombras profundas, protegiendo a los habitantes del duro sol del desierto. Grandes puertas correderas conectan el interior de la casa a las terrazas sombreadas, facilitando la ventilación cruzada que minimiza estacionalmente la necesidad de refrigeración mecánica, mejorando la conexión con el entorno natural. La textura del material y la atención al detalle complementan la atrevida resolución formal y espacial. En el exterior de la casa, el cemento muestra un rastro del proceso de construcción y las manos que contribuyeron a la realización del proyecto.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior
© Ema Peter
Casa Ventana / HK Associates Inc - Imagen 46 de 49
Corte longitudinal

El interior de la casa se revela como una serie de volúmenes esculpidos discretamente marcados por aberturas externas. El diálogo espacial entre el volumen interno y la forma externa se despliega en un montaje cinematográfico que complementa las vistas desde las ventanas panorámicas. La experiencia compartida del espacio principal también se complementa con momentos privados para los habitantes de la casa, con habitaciones y estudios ocultos, cada uno con su propia proporción y aspecto, cada uno invitando a una narrativa personal.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía interior, Sala de estar
© Ema Peter

El efecto experiencial de la casa combina viñetas pintorescas con movimiento cinematográfico, arraigado en la respuesta directa y la conexión con el paisaje y el medio ambiente del desierto.

Casa Ventana / HK Associates Inc - Fotografía exterior
© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ventana / HK Associates Inc" [Ventana House / HK Associates Inc] 05 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969394/casa-ventana-hk-associates-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.