Vivienda social Furtwis / baubüro in situ

Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exteriorVivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exteriorVivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exteriorVivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía interiorVivienda social Furtwis / baubüro in situ - Más Imágenes+ 15

Bubikon, Suiza
  • Arquitectos: baubüro in situ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Zeller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcelor Mittal, Argolite, Eternit, Forbo Flooring Systems, Scobalit
  • Arquitectos A Cargo: Meret Hodel, Pascal Angehrn
  • Ciudad: Bubikon
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exterior
© Martin Zeller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consta de dos estructuras de construcción modular en madera. Los dos edificios, junto con el centro comunitario, el volumen del cementerio cercano y el pabellón adyacente, forman un conjunto coherente. Las dos estructuras del edificio están dispuestas de tal manera que se forma una zona de patio como contrapartida del barrio. El patio da al lado opuesto del cementerio y está protegido de la vista. La urbanización alberga a diferentes grupos de usuarios con diversos espacios de vida. Se accede a once pisos, desde los compartidos hasta los familiares, a través de una galería exterior.

Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exterior
© Martin Zeller
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Imagen 18 de 20
Planta - Sitio
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exterior
© Martin Zeller
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas
© Martin Zeller

A pesar de la limitación de los presupuestos y los plazos, siempre se hizo hincapié en el valor añadido para los ocupantes: la habitabilidad gracias a la paleta de materiales; la posibilidad de cobijarse e integrarse a pesar del escaso espacio por persona; la flexibilidad en la distribución gracias a las pequeñas divisiones y repeticiones y las optimizaciones rentables en colaboración con la empresa constructora schaerholzbau, el responsable de la construcción en madera y el contratista general del proyecto.

Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Martin Zeller
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Imagen 19 de 20
Planta
Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía interior, Puerta
© Martin Zeller

Implicación de la población y los residentes. Para amueblar los apartamentos, se convocó a la población de la comunidad de Bubikon. Así, durante el periodo de planificación del edificio, se recogieron, clasificaron y almacenaron los muebles que podrían utilizarse posteriormente. Cuando se terminaron los apartamentos, el club de gimnasia de Bubikon los amuebló junto con los residentes. El diseño del patio interior y de la explanada se planificó y diseñó con varios aprendices de la comunidad. Con pocos medios se pudo crear un entorno atractivo, por ejemplo, el techo del pabellón existente se amplió para convertirlo en un refugio para bicicletas.

Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía exterior
© Martin Zeller

Flexibilidad y orden. El perfil de los residentes es variable: familias, parejas, familias monoparentales con hijos, solteros, pisos compartidos. El proyecto responde a esta necesidad proporcionando diferentes tipos de apartamentos, que además pueden adaptarse a los residentes concretos: con simples puertas flexibles se consigue una mutabilidad factible, creando una gama que va desde estudios hasta apartamentos de 5 habitaciones.

Los plantas se adaptan a las necesidades de los residentes: espacios privados y posibilidades de aislamiento, así como una división a pequeña escala de los apartamentos, que permite diferentes apropiaciones por parte de los habitantes. Así, a pesar de la densidad de las viviendas, se pueden crear espacios de intercambio y vinculación. El generoso acceso a las pérgolas hace posible que la gente se reúna y sirva como espacio de comunicación.

Vivienda social Furtwis / baubüro in situ - Fotografía interior
© Martin Zeller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rutschbergstrasse 22, 8608 Bubikon, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda social Furtwis / baubüro in situ" [Furtwis Housing / baubüro in situ] 02 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969420/vivienda-social-furtwis-bauburo-in-situ> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.